lun. Dic 9th, 2019

Ricardo Centurión irá al Atlético San Luis

Finalmente, el futuro inmediato del volante se sitúa en México. El Toluca dio un paso atrás en sus pretensiones y el novedoso club, creado por el Atlético Madrid, se afianza en el armado del plantel para afrontar la Primera División mexicana. La llegada del futbolista será a préstamo con la opción de extender su permanencia en San Luis de Potosí.

Con ansias de recuperar terreno profesional, la continuidad está asegurada para Centurión en primer término, ya que las negociaciones han fluido de forma favorable y con un interés rotundo del Atlético San Luis.

Semanas atrás la interacción por el futbolista surgía desde el Toluca. Sin embargo, el histórico club dirigido actualmente por Ricardo La Volpe, se opuso a contratar al argentino por cuestiones estrictamente dirigénciales. El entrenador había dado cuenta de sus preferencias y Ricardo, era una de ellas. No así fue la postura de la comisión directiva que desconcertó el proceso de transferencias a días de iniciar la consulta por las condiciones del jugador.

En consecuencia, otras alternativas iban ocupando un plano principal, y la potestad fue del conjunto ubicado en Potosí. Allí trascendió entre otros puntos por consagrase ante el Dorados de Diego Armando Maradona, y conseguir el anhelado ascenso a la Liga MX.

Paradójicamente, su historia comenzó en 2013 cuando el empresario estatal Jacobo Latuff decidió radicar una de las franquicias de los Tiburones Rojos de Veracruz a San Luis, producto de la salida del primer equipo representante de dicha ciudad, dando cuenta de la creación de una nueva entidad.

La prevalencia del club dio lugar a inversiones europeas. En particular, Atlético Madrid se hizo de la franquicia en 2017 e invirtió una suma importante del capital para establecer su conducción en el aspecto deportivo. Estas alianzas, produjeron que el conjunto Rojiblanco sea el segundo plantel más cotizado del ascenso.

Este contexto parece ser relevante para Centurión. Su acuerdo se extiende hacia junio del 2020, con la posibilidad de opción de compra, fijada en 4 millones de dólares.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: