River fue más pero no le alcanzó y quedó afuera de la Libertadores

River le ganó 1-0 a Independiente del Valle con un gol de Alario pero no le alcanzó y quedó afuera de la Copa Libertadores, ya que el equipo ecuatoriano había ganado 2-0 en la ida.

Imagen: Fotobaires

En un partido emocionante River le ganó 1-0 a Independiente del Valle con un gol de Alario pero no le alcanzó y quedó afuera de la Copa Libertadores, ya que en el partido de ida el conjunto ecuatoriano había ganado por dos goles y mantuvo la ventaja.

Desde el primer minuto de juego el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salió a buscar el resultado que le permitiera la clasificación, y con el apoyo de su gente, ante un Monumental lleno, el equipo comenzó siendo superior y pudo mantener el dominio del juego durante todo el partido.

En los primeros minutos ya comenzó a notarse la diferencia de los dos equipos, ya que el local constantemente buscó abrir el marcador e intentar remontar el resultado del partido anterior, mientras que la visita lograba resistir los ataques y en alguna jugada salir de contra.

Redondeando los 9 minutos de juego D’Alessandro tendría una de las primeras llegadas de River en sus pies, al recibir la pelota en la puerta del área, pero la definición salió desviada. 5 minutos después Mora perdió una increíble oportunidad, ya que recibió sin marca adentro del área pero definió mal, por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos la historia no cambió demasiado, y el partido se fue al descanso mostrando a un River superior y ambicioso y a un Independiente del Valle luchador y resistente para mantener su ventaja. Con el comienzo del segundo tiempo el conjunto del Muñeco salió aún más envalentonado para buscar los goles, y generó numerosas oportunidades de peligro en el arco rival. A los 49 tuvo su chance a través de un cabezazo de Mercado que salió apenas por encima del travesaño, y dos minutos más tarde la tuvo Mora, que recibió en el área y definió de chilena, pero atajó Azcona, que comenzaba a convertirse en figura.

River era más y merecía más, pero la pelota no entraba y necesitaba acertar en la definición, por eso redondeando los 10 minutos del segundo tiempo Gallardo decidió el ingreso de Alario, y tan solo 5 minutos después el delantero generaría la más clara para River, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Y minutos más tarde la pelota volvería a tener el mismo destino, esta vez tras un tiro de D’Alessandro desde la puerta del área.

A los 70 Alonso lo tuvo de cabeza, pero nuevamente apareció Azcona y con una espectacular atajada le negó el grito de gol a River, y a los 76 el arquero volvió a brillar, esta vez ahogándole la alegría a Balanta, que definió tras un tiro libre.

Todo indicaba que River merecía más, pero el arco rival permanecía invicto gracias a Azcona y a la suerte, hasta que a los 78 minutos Lucas Alario abrió el marcador y despertó la esperanza de los miles de hinchas que estaban presentes. Tras un tiro al arco y la atajada de Azcona, la pelota salió despedida a unos metros del arco, el delantero de River llegó para empujarla y reavivar el partido.

Luego del gol el partido se desarrolló como era de esperar: River yendo con todo a buscar el segundo e Independiente defendiendo como sea el resultado. Finalmente la que venció fue la alternativa del conjunto ecuatoriano, que a pesar de la derrota ganó por 2-1 el global y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, mientras que River, a pesar de haber merecido más, se quedó con las manos vacías.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: