Gallardo: “Necesitamos recuperar energías”

El muñe apunta al semestre que viene. “El desafío será empezar de cero. El plantel no va a ser el mismo, pero vamos a tener tiempo para trabajar”, afirmó.

A River no le sale ni el tiro del final. Ya sin presiones, jugó con Arsenal sólo para cumplir y perdió en la última pelota del partido. Es por eso que Marcelo Gallardo, a pesar de lamentarse brevemente por la derrota, se mostró más bien pensando en el futuro de su equipo. En zona mixta, el DT millonario habló de lo que quiere para el próximo semestre, las incorporaciones, las bajas y hasta se tomó un tiempo para felicitar a Mercado y Maidana por la citación para jugar la Copa América con la Selección.

“Lamentablemente no pudimos cumplir con las expectativas y cerramos como no queríamos”, fue lo primero que aseguró el entrenador riverplatense. Sin embargo, el discurso del Muñe rápidamente tomó otro rumbo y se enfocó en lo que viene: “Lo único positivo de todo esto es que vamos a tener un tiempo prolongado para trabajar. Necesitamos recuperar energías. Este parate nos sirve para volver a rearmarnos porque los anteriores fueron puestas a punto. Vamos a tener el tiempo necesario para parar, pensar y empezar a trabajar con mayor solidez, que es bueno para nosotros, para tomar decisiones”.

Y lo que viene también es el tema ´refuerzos´. Y a eso tampoco le esquivó Gallardo. “Este semestre será de mucha importancia, porque el desafío será muy grande en el aspecto de que hay que empezar de cero. El plantel no va a ser el mismo, van a llegar jugadores y va a haber bajas, como ya las hubo. Vamos a seguir conversando con la dirigencia y con Enzo (Francescoli) para evaluar posibilidades”, dijo al respecto. Y agregó: “Vamos a ir en busca de conformar un equipo competitivo. Salvo la Recopa Sudamericana, no vamos a tener competencia internacional, así que vamos a conformar un plantel de 22, 23 futbolistas”.

Antes de retirarse junto al resto de la delegación, el entrenador multicampeón tuvo algunas palabras de elogio para con Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, que hoy fueron confirmados por Gerardo Martino como parte del plantel de la Selección Nacional que disputará la Copa América:”Mercado y Maidana son jugadores que tienen la recompensa de ir a la Copa América. A nosotros nos rindieron muchísimo y es un orgullo que nos representen en la Selección Argentina. Es producto del esfuerzo que hicieron y lo que ganaron”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: