River ratificó su levantada venciendo a Vélez

El 'Millonario' se impuso como visitante ante el 'Fortín' por 2-1 desde el Estadio José Amalfitani por la 17° fecha de la Superliga Argentina. Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero marcaron los tantos del vencedor, Álvaro Barreal descontó.

0

Para confirmar que lo que había sido el regreso al triunfo entre semana ante Godoy Cruz por 4-0, River Plate precisaba vencer en su visita a Vélez Sarsfield. Además, el objetivo en la Superliga Argentina comienza a pasar por intentar pelear los ingresos hacia las copas internacionales, principalmente, la Copa Libertadores 2020, aquella que obtuvo hace solamente tres meses.

El encuentro comenzó con una buena demostración de fútbol de parte de los locales. Los dirigidos por Gabriel Heinze sacaron provecho de un plantel jóven y veloz para generar las mejores ocasiones del encuentro. Casi logra abrir el marcador desde la vía de la pena máxima. Rodrigo Salinas se hizo cargo del mismo, sin embargo, Franco Armani se arrojó hacia su palo izquierdo y con los pies se terminó quedando con la pelota. Primer penal atajado en partidos ligueros por parte del arquero de la Selección Argentina.

Alma cafetera para los goles del triunfo

River tenía que intentar mostrar sus claras de juego versátil y colectivo para intentar lograr algo que contraste lo sufrido y así fue. Nicolás de la Cruz se vistió de mediocampista creativo dejando un lado su posición de volante externo y con un pase filtrado, habilitó a Rafael Santos Borré que tuvo toda la categoría para definir picándosela a Lucas Hoyos. 1-0 ganaban los de Gallardo en solamente tres minutos disputados del complemento.

Hay que ir hasta los 40 para hallar el segundo tanto riverplatense. Matías Suárez, quien ingresó como relevo de Lucas Pratto, aprovechó la inferioridad numérica del ‘Fortín’ en defensa, escapó en soledad y cuando entró en el área, fue derribado mediante agarrones por Gastón Giménez. El mediocampista, hoy parado como líbero en la línea de 5 defensores que Heinze propuso, fue expulsado tras sufrir la segunda tarjeta amarilla en su contra. Juan Fernando Quintero, colombiano al igual que Borré, se encargó de liquidar el asunto.

Aunque hubo lugar hacia el descuento y sueño de igualdad para Vélez. Tras un centro que concluyó en un casi autogol de Camilo Mayada de no ser porque Armani pudo atajar su intento de despeje, Álvaro Barreal, joven de 18 años surgido de las inferiores, anotó el 1-2 final. Gran triunfo para los ‘Millonarios’ que sumaron el segundo en fila tras el obtenido en el juego pendiente de entresemana ante Godoy Cruz por 4-0.

Situación de los equipos con estos resultados

River alcanzó un total de 23 puntos para luego quedar ubicado en la 10° colocación de la Superliga Argentina. Con todavía un partido menos que debe cumplir el 14 de febrero ante Rosario Central, son 8 unidades lo que los separan del cuarto puesto que otorgaría la última plaza para meterse en la Libertadores 2020. Su próximo rival es el puntero del campeonato, Racing Club, quien le saca 19 unidades de ventaja en lo que parece sumamente lejana la posibilidad de lucha por el torneo. Este encuentro se disputará el domingo 11 desde las 19:20.

Mientras que los de Heinze cayeron luego de una racha positiva de tres victorias y dos empates. Quedaron colocados en la sexta posición con 29 puntos, a 2 de Boca Juniors Atlético Tucumán, aunque uno y otro deben 1 y 2 partidos por disputar respectivamente. El viernes 9, hora Argentina, jugará ante Huracán como visitante, rival que está por encima suyo en el quinto puesto con una unidad más, a las 21:10.

Reviví los goles:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: