River le puso un freno a la ‘Acadé’

El 'Millo' superó con total autoridad a un Racing Club desconocido por 2-0 gracias a un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero y uno de Milton Casco.

0

ra el partido más destacado de la fecha número 18 de la Superliga ArgentinaRiver Plate Racing Club midieron fuerzas en uno de los duelos de mayor historia del fútbol argentino. De un lado, se encontraba el conjunto local comandado por Marcelo Gallardo, que sigue escalando posiciones y en su búsqueda, intentará llegar a los puestos que lo conduzcan a participar de la Copa Libertadores 2020. Del otro, el líder del campeonato, los comandados por Eduardo Coudet fueron al Monumental con el objetivo mayor de poder mantener su liderazgo independientemente de lo que haga Defensa y Justicia.

Lo que parecieron unos minutos iniciales de ‘Ajedrez’, terminó siendo una constante imprecisión de ambos conjuntos. Se repartían el balón y las constantes infracciones impedían la circulación con fluidez del mismo. Racing hacía el trabajo de esperar en su campo ante los avances que proponía el dueño de casa, River. Pero aún así, las ocasiones claras llegaron en el último cuarto de hora del primer capítulo del juego.

A los 30 minutos, Juan Fernando Quintero tenía en sus pies la posibilidad de enviar un centro cerrado utilizando su zurda en una pelota quieta desde el sector derecho. Sin embargo, el nacido en Medellín, Colombia, optó por apostar a un remate cerrado que contó con un efecto totalmente a su favor que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Gabriel Arias.

Todo a pedido de River en la segunda mitad

El futbolero que esperaba una reacción de quien comanda la Superliga Argentina 2018-19, decididamente se habrá quedado con la ilusión a flor de piel. Fue exclusivamente todo de River, cada contraataque suyo era letal para un Racing que estaba escaso de ideas.

Fue desde un saque de meta, cuando los dirigidos por el ‘Muñeco’ encontraron el camino al segundo tanto. Pelotazo de Franco ArmaniLucas Pratto anticipó de cabeza, Rafael Santos Borré quedó sólo ante la marca de dos hombres racinguistas, tocó hacia atrás y Milton Casco remató para convertir el 2-0 final. Cuando se observó que la pelota se había desviado en el pecho de Alejandro Donatti, en la planilla final se decretó que el tanto era un auto-gol de Racing.

A los 81 minutos, cuando la fiesta rojiblanca adornaba el Estadio Antonio Vespucio Liberti, Augusto Solari tuvo un gesto de imprudencia al hacer el uso de fuerza desmedida cuando fue a quitar la pelota sobre Casco. Doble amarilla y posterior expulsión para el volante derecho de Racing de parte del árbitro Patricio Loustau. Ganó River, con sus tres unidades obtenidos quedó a 14 puntos del líder, aunque a tres del ingreso a la Libertadores 2020. Mientras que los comandados por el ‘Chacho’ Coudet, siguen en lo más alto aunque saben que Defensa y Justicia puede igualar su posición si triunfa mañana ante Argentinos Juniors.

Goles del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: