Barovero, el ídolo menos pensado

Barovero se despide del Monumental este sábado a las 17.45 frente a Gimnasia. Luego de 164 partidos dejará el club a partir de junio.

El próximo sábado desde las 17.45 River Plate recibirá a Gimnasia Esgrima de la Plata , y por más que el millonario ya no compite por el título, para el hincha de River no será un partido mas.

Marcelo “Trapito” Barovero, jugará su último partido con la camiseta de la entidad de Nuñez y se espera una ovación para el gran arquero. Llegó al club en 2012 proveniente de Velez Sarsfield y estuvo tan solo 1 partido en el banco de suplentes. Disputó 164 partidos, recibió 142 goles y dejó su arco invicto en 74 oportunidades.

Matías Almeyda, técnico de River en su momento, le dio la titularidad frente a Estudiantes de la Plata y en 2014 integró el plantel campeón del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz  y luego con la llegada de Marcelo Gallardo como DT, tuvo un papel fundamental en la conquista de la Copa Sudamericana 2014, atajando aquel famoso penal en semis a Emmanuel Giglioti, y finalmente en 2015 se coronó con la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank.

Muchos los compararon con grandes arqueros que custodiaron “el arco mas grande del mundo”: Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Filliol entre otros… y aunque para algunos puede ser una falta de respeto tremenda comparación porque parece la antítesis del típico arquero (estatura media, flaco, bonachón, etc.) pero repetidas y buenas actuaciones lo metieron partido a partido en el corazón del hincha de River, que lo extrañará mucho, pero este sábado, quienes asistan al monumental se romperán las manos y encederán sus gargantas para despedir, agradecer y ovacionar al ídolo menos pensado de River.

REVIVÍ EL PENAL ATAJADO DE BAROVERO A GIGLIOTTI:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: