River y Alianza empataron en Lima

0

En la acción culmine del partido, Cristian Ferreira saco a relucir su técnica en los tiros libres y almacenó una igualdad de River ante Alianza en el estadio Nacional de Perú. José Manzaneda había adelantado al conjunto de Miguel Ángel Russo, y en consecuencia, quedan en segundo lugar del grupo A.

 

En el lapso de la primera mitad, River planteo un juego dinámico y con variada participación de los volantes junto a los delanteros. Sin demasiada trascendencia de Juanfer Quintero, el equipo de Marcelo Gallardo fue saltando las líneas propuestas de Alianza Lima y generando diferentes ocasiones para que los delanteros determinan el desenlace de las mismas.

 

Determinada la magnitud de su desempeño, el conjunto local se agrupaba en campo proprio pero la exactitud del Millonario al momento de desenvolver la ofensiva, le permitió a la visita producir diferentes posibilidades de anotar, las cuales Ignacio Fernández presenció la más significativa pero Pedro Gallese le impidió la anotación sobre su vértice izquierdo.

 

Marcadas diferencias hacían pensar en un desenlace favorable al club argentino, sin embargo esa notoriedad fue mermando por las pérdidas constantes de pelota en el mediocampo que los rivales capitalizaron para ampliar el margen de ataque.

 

Igualado en el ritmo, el once de Miguel Russo empezó a desestabilizar la línea defensiva contraria y a la media hora, Rodrigo Cuba proyecto un lateral al área y Martínez Quarta dejo un rechazo en vano que José Manzaneda priorizo para sentenciar el 1 a 0.

Entonado por la ventaja, el desempeño del conjunto de Lima relegó a River de sus virtudes en el ataque y lo ubico en el mando del partido, que pudo ser perjudicial para el visitante por errores de coordinación, pero que se dirigió al vestuario con Alianza por delante.

 

 

En la etapa complementaria, Alianza desistió de la escaza posesión de pelota que tenía como alternativa de juego y River sustentó esa falencia para superar las insistentes formas de defensa del rival y encontrar en el banco, la permanencia de Matías Suarez y Christian Ferreira en los metros finales.

Dada las continuas búsquedas de la visita, el factor defensivo del local fue deteriorándose y luego de agrupar interpretes en el ataque, Javier Pinola envió un centro férreo pero Rodrigo Cuba obstruyó ele esférico con su mano y Wilmar Roldan marco el tiro desde los doce pases, que Santos Borre se encargó de dirimir y Gaselle se interpuso con una atajada extrema que mantuvo la diferencia del resultado.

No obstante, la oposición de concretar no disminuyó la intensidad del Millonario que a segundos de finalizar el cotejo, tuvo un tiro libre limite a la línea de definición que Ferreira llevo a cabo con un tiro inobjetable para Gallese.

El empate terminó de determinar los avances del campeón vigente, que junto a Alianza comparten el segundo lugar por debajo de Internacional de Brasil, producto de la victoria ante Palestino de Chile.

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: