Rondón dejó K.O. a la Celeste

Venezuela complicó a Uruguay, que quedará eliminado si México suma ante Jamaica. Decepción charrúa.

foto: record.com.mx

Uruguay perdió esta noche ante Venezuela por 1 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa América Centenario 2016. El encuentro se disputó en el estadio Lincoln Financial Field en la ciudad de Filadelfia y el árbitro fue el argentino Patricio Loustau.

El equipo dirigido por Óscar Tabárez necesitaba recuperarse de la dura derrota contra México por 3 a 1. Para ello en Filadelfia, se enfrentaba a Venezuela con el objetivo de empezar a sumar en esta Copa. Como era de esperarse, el conjunto charrúa se apoderó de la pelota en los primeros minutos y obligó a la Selección Vinotinto a jugar cerca de su propia área.

A los 15 minutos de la primera etapa, la Celeste tuvo la primer oportunidad neta de gol en el encuentro. Luego de un centro por la derecha de Maxi Pereira, la pelota le quedó a Edinson Cavani para definir frente al arquero Dani Hernández, pero para suerte del uno, el uruguayo le pifió a la pelota.

Más allá del poderío ejercido por Uruguay, a los 35 de la primera etapa Venezuela dio la sorpresa. Alejandro Guerra vio adelantado a Muslera y desde el costado derecho de la mitad de la cancha realizó un gran remate. Éste encontró una fallida respuesta del arquero uruguayo, ya que pese a estar adelantado logró manipular el balón pero con la mala suerte de que rebotó en el travesaño dejándole el gol servido a Salomón Rondón, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red.

En el segundo tiempo, Venezuela mantuvo la idea inicial, y más aún con la ventaja en el marcador, Uruguay estaba obligado a marcar pero nunca insistió incansablemente para poder conseguir el empate. La táctica defensiva venezolana fue muy eficaz, sumado a que Uruguay atacaba con más ganas que fútbol. La última para los charrúas estuvo en los pies de Cavani, quien definió al lado del poste en una situación inmejorable de gol.

Uruguay tiene el panorama complicado, ya que no ha sumando en lo que va de la Copa y en caso de que México gane o empate ante Jamaica quedará afuera en fase de grupos. Por el lado de la Vinotinto, todo se ve más bonito.

La ex Cenicienta de América finalmente se despertó y ya suma dos victorias consecutivas lo que la ubica líder con seis unidades en su grupo y en los cuartos de final de esta Copa América. Será la tercera vez que este seleccionado avance a la etapa final. Las anteriores fueron en 2007 y en 2011, donde llegó a semifinales.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: