Rosario Central y un sueño gigante

Rosario Central recibe a Atlético Nacional este jueves desde las 21:45 horas en la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

Para conocer el nacimiento de esta batalla entre Rosario Central y Atlético Nacional debemos remontarnos a la edición de 1972. Aquel plantel colombiano dirigido por José Curtí, oficiando de local, fue derrotado 0-1 ante el equipo de Arroyito, el mismo que en el encuentro de vuelta lo vencería nuevamente, esta vez por 3-1.

Luego de este primer antecedente, el Verde tuvo que esperar 34 años para tener revancha, esta vez en la Copa 2006, imponiéndose en ambos partidos disputados por el Grupo 7 de dicho torneo.

El saldo acumulado de los enfrentamientos de estos clubes deja equilibrados a ambos con dos victorias y dos derrotas.

En 2015 comenzaría el auge del equipo rosarino, cuando el actual DT, Eduardo Coudet tomaba las riendas del equipo imponiendo un estilo y logrando ser subcampeón en el torneo local y la Copa Argentina.

El presente de dicho club en el ámbito local, lo encuentra séptimo en la Zona 1 del campeonato local a 11 puntos del líder Godoy Cruz.

En el ámbito internacional, Central acumula cinco victorias, dos empates, y una derrota ante Palmeiras. Además, es el equipo más anotador del certamen, con 17 goles, muchos de ellos a través de su goleador y capitán Marco Ruben, quien suma siete tantos y es uno de los delanteros más temidos de la Copa.

El duelo promete ser de los más atractivos de la jornada, ya que lo integran dos de los equipos más regulares del torneo.

Los de Coudet están entre los 11 clubes argentinos que enfrentaron a los colombianos; Boca Juniors, Godoy Cruz, Estudiantes, Huracán, Independiente, Newells, Racing, River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. Si logran vencer a unos de los gigantes del fútbol latinoamericano será un paso importantísimo y clave en el camino hacia la gloria, en el que demostrarán que este plantel está para hacer historia. Sendero que ya comenzó a transitar luego de haber dejado por el camino en octavos a un siempre intimidante Gremio.

El jueves 19 de Mayo en el Atanasio será la vuelta. Atlético Nacional se ganó el derecho de cerrar siempre de local al ser el mejor conjunto de la fase de grupos. Sin embargo, este fin de semana termino por ceder la punta de la liga colombiana tras caer por 1­-3 ante con Independiente de Medellín.

El ganador de la serie se las verá en semifinales con el triunfador de la llave que protagonizan Atlético Mineiro y Sao Paulo (el partido de ida fue favorable a los de Bauza por 1 a 0).

–  Probables alineaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. Entrenador: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Estadio: Gigante de Arroyito, Santa Fe.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: