Rose es nuevo jugador de los Knicks

La ex figura de Chicago Bulls fue traspasada a New York y deja la franquicia seis veces campeona de la NBA después de nueve años.

Foto: baloncesto.as.com

Derrick Rose se convirtió hoy en la nueva figura de los New York Knicks luego de que sea cambiado por su ex equipo, Chicago Bulls. En la transferencia, la franquicia seis veces campeona de la NBA, agregó a Justin Holiday y una selección de segunda ronda en el draft de 2017, y recibió, por parte de los neoyeorquinos, al español Jose Calderón, Robin López y Jerian Grant. El MVP de la temporada 2011 formará un interesante tridente con Carmelo Anthony y el novato revelación, Kristap Porsingis.

Rose no tuvo un gran rendimiento tanto individual como colectivo con los Bulls este año, sólo promedió 16, 4 puntos por encuentro y 4,7 asistencias. No pudo llegar a la post temporada. El equipo quedó en la novena posición en la Conferencia del Este. Además, el base estuvo varios partidos sin jugar debido a reiteradas lesiones en los ligamentos de la rodilla derecha. Aunque le quedaba un año más de contrato, Chicago decidió ponerle fin al vínculo de común acuerdo con el jugador, quien también estaba interesado en cambiar de aire después del fracaso de no clasificar a los Playoffs.

Rose, con 27 años, tiene la posibilidad de volver a ser esa estrella que se quedó con el premio al jugador más valioso en una franquicia que está en reconstrucción y en la que faltaba un jugador capaz de tomar responsabilidades junto a Carmelo Anthony. Los Knicks no llegan a una post temporada desde el 2013, cuando cayeron en semifinales de la Conferencia del Este frente a Indiana Pacers y no ganan un título de la NBA desde 1973. Pero con el arribo de una figura de renombre, las ilusiones se renuevan.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Rose es nuevo jugador de los Knicks

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: