Rossi ganó y se clasificó a la Copa de Oro

0

Matias Rossi consiguió la victoria en Parana, segundo terminó Juan Marcos Angelini y tercero Emiliano Spataro

La décima fecha del Turismo Carretera se disputó en el autódromo Ciudad de Parana, Entre Rios, lugar en el que se definió los 12 que integrarían la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. 

Matías Rossi se mostró contundente todo el fin de semana tanto en la clasificación en la que consiguió  la pole position como en los entrenamientos. 

El dia domingo se llevó la primer serie de la mañana y la mas rapida de las tres.

El semáforo pasó a verde y la final del TC ya se disputaba, Rossi y Mauricio Lambiris largaba en la primer fila, el piloto del Nova Racing tomó la punta y se dedicó a mantener un ritmo en el cual no le permitía no desgastar el auto. 

En la primer curva, Leonel Pernia le pegó de atrás a Facundo Ardusso lo que hizo que el piloto de Las Parejas termine en trompo y perdiera las chances de pelear por ganar la etapa regular contra Jonatan Castellano.

En la vuelta 2 debido al toque con Ardusso, Pernia hace abandono de la carrera y el piloto del Coiro Dole Racing, Julian Santero se despisto, lo que provocaba que sus chances de entrar a la copa de oro sean cada vez menos. A su vez el “séptuple” Guillermo Ortelli abandonaba por problemas en el motor. 

En la vuelta 4 apareció el primer pace car debido a que Urcera le pego al paredón, lo que provocó que el piloto de Chevrolet abandone la competencia. Dos vueltas mas tarde se relanzo la carrera y la punta seguía igual, con un Rossi que mantenía cierta diferencia sobre el Uruguayo y un Angelini que se venía para adelante con un mejor auto que Lambiris.

Luego, en la vuelta 7 Catalán Magni se golpeó contra el muro provocando la salida del auto de seguridad. Dos vueltas más tarde se relanza la carrera y el “Tati” Angelini supera a Lambiris que tenía un auto que decaía en cuanto al ritmo, eso el piloto de dodge lo aprovechó y era el nuevo segundo de la competencia. 

El susto del mediodía llegó en la vuelta 11, cuando a Martín Serrano se le reventó  un neumatico y salió disparado hacia el paredón lo quien ocasionó que su auto quede muy dañado y un nuevo pace car. 

Ya en la parte final de la carrera la lucha estaba muy marcada en los cuatro primeros lugares, por un lado Angelini hacia el récord y a la vuelta siguiente Rossi le mejoraba el tiempo en lo que sería una “batalla psicológica” como se suele decir. El tercer puesto estaba en disputa, al uruguayo el auto le funcionaba mal, el ritmo habia decaido mucho y Spataro lo atacaba constantemente. Fue así que en la última vuelta casi se tocan debido a que el piloto de Ford se cerró de manera abrupta y casi provoca un choque con el usuario de Torino. 

Finalmente, Matías Rossi ganó la carrera de Paraná y consiguió clasificarse entre los 12 de la copa de oro, Angelini fue segundo pero no pudo meterse en la copa por lo que peleará por entrar en los tres de último minuto, y en un principio Mauricio Lambiris ocupaba el tercer escalón del podio. Horas después se conoció la exclusión del evento hacia el uruguayo debido a que la compresión de tres cilindro dio mal, lo que hizo que Emiliano Spataro herede ese puesto. 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: