Rugby 7: una de las incorporaciones del Circuito Olímpico

El rugby (esta vez en su modalidad reducida) volverá a decir presente en una cita olímpica después de 92 años de ausencia.

La pelota oficial junto con la mascota Vinicius. Foto: worldrugby.org

El rugby (esta vez en su modalidad reducida) volverá a decir presente en una cita olímpica después de 92 años de ausencia. Sin duda, la disciplina va a dar que hablar del 6 al 11 de Agosto, fecha en la cual se disputarán los torneos masculino y femenino.

Fiji, el último campeón de la World Rugby Sevens Series. Foto: worldrugby.org

Las diferencias con el juego de 15 (o Union) no solo se limitan al número de jugadores, sino también al tiempo de duración (dos tiempos de 7′ y dos tiempos de 10′ en la Final por el oro); las patadas a los palos (de sobrepique o drop kick); el scrum (solo con una primera linea de tres jugadores); y las penalizaciones (solo dos minutos en el sin bin a los que reciban tarjeta amarilla). En lo que al reglamento respecta.

Federico Anselmi. Foto: losandes.com.ar

Debido al evento próximo, durante la pasada temporada de sevens, las selecciones incorporaron a varias estrellas del formato de 15 a sus lineas. Tal es el caso de Sonny Bill Williams para Nueva Zelanda; Adam Ashley Cooper, David Pocock y Quade Cooper para Australia; Juan Imhoff, Javier Ortega Desio, Santiago Cordero y Matias Moroni para Argentina; y Owen Farrell para Inglaterra, entre otros.

Los torneos serán fiscalizados por la World Rugby y sus árbitros con Federico Anselmi entre la nomina de jueces, representando a Argentina. La disciplina disputará la totalidad de sus encuentros en el Deodoro Stadium, de Rio. Donde también se disputara la prueba de Pentatlon Moderno.

Datos históricos: Se disputo en 4 citas anteriores. París 1900 (Francia 1ro), Londres 1908 (Australasia), Amberes 1920 (Estados Unidos) y París 1924, también con el país norteamericano como medallista dorado. En todos los años se jugó la modalidad  union (15 jugadores).

Deodoro Stadium donde se disputara la disciplina del 6 al 11 de Agosto. Foto: rio2016.com

Equipos para ver:

-Fiji: Último campeón y actualmente, mejor equipo. Jasa Veremalua es su estrella principal.

-Nueva Zelanda: Con Sonny Bill Williams en sus lineas, buscará cerrar el año con un oro Olímpico.

-Sudáfrica: Con Cecil Africa y Seabelo Senatla como cimientos, los africanos aspiran a volver a complicarle las cosas a Fiji.

-Australia: De temporada irregular, los Aussies tratarán de corregir el rumbo para encarar una nueva temporada con otro aire.

-Argentina: ¿Por qué no ilusionarse con un podio? El equipo de Santiago Gómez Cora prescindió de los servicios de Santiago Cordero y mantuvo a Juan Imhoff y a Matias Moroni en la nómina.

-Francia: Viene de dar varios batacazos en la serie mundial. Les Bleus llegan confiados.

Un video para entrar en calor:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: