Rugby Championship: el mundo mirando al sur

Foto: tycsports.com

Una nueva edición del Rugby Championship está al caer y las miradas del mundo ovalado se concentran en el sur. Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, buscarán conquistar la edición aniversario. Hace 20 años nacía el Tri Nations. Hace apenas 5, ingresaba el seleccionado sudamericano y cambiaba el formato y el nombre.

Julian Savea, try-man del mundial y figura de los All Blacks. Foto:express.co.uk

Wallabies y All Blacks disputarán nuevamente la Bledisloe Cup que se define en los dos partidos entre ambos. Por otro lado, los Springboks intentará mejorar la pobre imagen que plasmó en la pasada edición, donde perdió los tres partidos. En lo que a Los Pumas respecta, es una temporada de grandes cambios, con la incursión en el Super Rugby y el plantel jugando por primera vez todo el año junto.

-Estadísticas (desde 2012):

Willie Le Roux, uno de los mejores fullbacks del planeta. Foto: zimbio.com

All Blacks: Los kiwis se quedaron con 3 de las cuatro ediciones. Tienen un abismal porcentaje de 18 juegos ganados, 1 empatado y 2 perdidos sobre 21 jugados. 628 puntos a favor, 337 en contra y 85 “porotos” con 11 puntos bonus. Los Hombres de Negro ya no cuentan con Dan Carter y Richie Mc Caw, quienes decidieron dar un paso al costado del seleccionado.

Springboks: Los Boks buscan reafirmarse y volver a su imagen de equipo imbatible. Con un registro apenas inferior al de los neocelandeces, los sudafricanos cuentan con 10 ganados, 1 empatado y 10 perdidos. Además de una diferencia positiva de 101 tantos (522 favora

David Pocock, punto alto de los Wallabies. Foto: dailymail.co.uk

bles y 424 en contra), 52 puntos y 8 puntos bonus.

Wallabies: Los Aussies vienen de ser sub-campeones y verdugos del local en la RWC 2015. Los canguros cuentan con un registro exactamente igual al de los africanos (10 pg, 1 pe, 10 pp) y una diferencia negativa de 64 puntos (434 a favor y 498 en contra). 45 puntos y 8 puntos bonus, además de la última corona.

Nicolás Sanchez, top-scorer del pasado mundial. Foto: diarioregistrado.com

Pumas: El seleccionado nacional sigue en etapa de crecimiento y pese a haber salido ultimo en tres ediciones, se ilusiona con un mejor resultado. 2 ganados, 1 empatado y 18 perdidos en la cuenta de los sudamericanos. 338 tantos a favor y 635 en contra. 18 puntos y 8 bonus en sus cuatro participaciones.

 

 

-Cronograma y sedes del Rugby Championship:

Fecha 1:

20/08 Wallabies vs. All Blacks, en Sydney.

20/08 Springboks vs. Los Pumas, en Nelspruit.

Fecha 2:

27/08 Los Pumas vs. Springboks, Salta.

Fecha 3:

10/09 All Blacks vs. Los Pumas, Hamilton.

10/09 Wallabies vs. Springboks, Brisbane.

Fecha 4:

17/09 All Blacks vs. Springboks, Christchurch.

17/09 Wallabies vs. Los Pumas, Perth.

Fecha 5:

1/10 Springboks vs. Wallabies, Pretoria.

1/10 Los Pumas vs. All Blacks, Jose Amalfitani, Buenos Aires.

Fecha 6:

8/10 Springboks vs. All Blacks, Durban.

8/10 Los Pumas vs. Wallabies, Twickenham, Inglaterra.

Highlights de la pasada edición:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: