Rugió el “León” como local

Estudiantes le ganó a Gremio 2-1 por la ida de los 8° de final de la Copa Libertadores, juego disputado en el Estadio Ciudad de Quilmes. Juan Francisco Apaolaza, Gastón Campi anotaron para el "Pincha"; mientras que Walter Kannemann descontó para la visita.

0

Partidazo de entrada, un primer tiempo de alto vuelo brindaron en Quilmes. Si bien los primeros 8 minutos parecían trabados, un golazo lo destrabó. Juan Apaolaza, delantero de 21 años que tiene la confianza plena de su técnico Leandro Benítez que lo tuvo en inferiores, disparó a colocar para enviarla al ángulo superando a Marcelo Grohe en una jugada que él mismo había iniciado arrojándose al suelo para evitar un lateral. Si, el mismo Apaolaza que figuraba en los 5 nombres que casi no participan hoy por la tardía entrega de la lista de buena fe desde AFA hacia Conmebol. Una mañana de incertidumbre con final positivo para los de La Plata.

A los 38 minutos, Lucas “Titi” Rodríguez envió el centro desde la izquierda y Gastón Campi se llevó doble marca para ganar en lo alto, a la carrera, y esquinar el trayecto de la pelota para poner el 2-0 parcial ante el último campeón de la Libertadores. Cabe resaltar que Leandro Desábato se retiró por lo que él y Matías Schunke, que renovó contrato hasta 2021, son los nuevos dueños de la zaga. Pero hubo momento para lo malo, porque el ex San Lorenzo, Walter Kannemann, se impuso en lo alto en el rebote que había dado Mariano Andújar en el cabezazo previo de Maicon para descontar y anotar un gol que puede valer y mucho por ser de visitante.

En el complemento, los dirigidos por el “Chino” Benítez tomaron una postura más cuidadosa en cuanto a la embestida hacia campo rival. Siempre intentó sacar provecho de las oportunidades para poder ampliar el marcador; más aún ante el tanto de visitante de los comandados por Renato Portaluppi. A falta de 14 por concluir, Fernando Zuqui fue sin piedad ante Kannemann, estaba amonestado, por lo que el uruguayo Andrés Cunha sacó la 2° amarilla para expulsarlo y así los de La Plata quedaron con 10 para lo que quedaba del partido.

Triunfo de Estudiantes, que desplegó un buen juego en la primera parte, haciendo mostrar caras de inferiores como Apaolaza, el vertiginoso volante izquierdo Matías Pellegrini -18 años-, el lateral izquierdo Ivan Erquiaga -19-, el ya conocido Ivan Gómez -21- haciendo del “Chapu” Braña, suspendido para hoy, de rendimientos interesantes en el final de la Superliga 2017-18 y el consolidado Rodríguez para unirlos con los de mayor rodaje como Pablo Luguercio de 35 años, Schunke de 31, Facundo Sánchez y Gastón Campi de 28 y 27 años respectivos. Además, en el banco aparecen hombres de experiencia como Mariano Pavone, Gastón Fernández -se quedará a pesar del interés de Huracán-, entre otros. Sufrió nada más que en el tramo final del segundo, aunque bien saben que estos son sus primeros duelos de la temporada tras un largo receso, la serie está abierta.

El “Pincha” deberá debutar por Superliga este domingo cuando visite a Godoy Cruz desde las 15:30hs. Mientras que la vuelta por la Copa Libertadores se disputará el martes 28 de este mes a las 21:45hs en el Arena Do Gremio.

Los goles del partido:

Así expulsaron a Fernando Zuqui:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: