Russell Westbrook comanda necesario triunfo para Oklahoma

Russell Westbrook comanda necesario triunfo para Oklahoma

El base volvió a ser figura. Registró su séptimo triple-doble en esta temporada producto de 22 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Fue parte fundamental en la importante victoria 90 a 87 sobre San Antonio Spurs. Con alternativas en el quinteto inicial y sin minutos para Emanuel Ginóbili; tampoco Tony Parker. Los de Texas encadenaron una derrota en su balance positivo de 15 triunfos y 7 caídas.

La iniciativa del juego llegó por parte de los Thunder con gran aporte de Steven Adams dominando sobre la pintura. Firmó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes. Incorporado al potencial de Russell Westbrook comandaron la ofensiva del equipo. San Antonio pudo sobrevivir a los ataques de Carmelo Anthony (segundo partido que solo marca 9 tantos) y Poul George también solo aportó 8 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes . Debido al escaso rendimiento de sus dos nuevas figuras, incrementó un poco su ataque Oklahoma con los jugadores del banquillo Jeremi Grant (9 tantos y 3/5 en tiros de campo) y Raymond Grant (8 tantos y 4/6 en TC).

Los Spurs salieron con algunos recambios en los titulares, ya que Gregg Popovich decidió darle descanso a varios titulares debido a que el entrenador está en contra del exigente formato de competencia y decide no poner a las figuras del equipo en juegos consecutivos. Desde el comienzo partieron Dejounte Murray (17 puntos, 5 asistencias y 11 rebotes); Brandon Paul (8 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes).

Kyle Anderson (5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) se fue lesionado con un golpe en su rodilla derecha a falta de un minuto en el tercer cuarto. Luego un triple de Davis Bertans (16 puntos,4 aistencias y 6/12 en tiros desde el campo) dejó un parcial en tres tantos de diferencia. En el último cuarto, cuando el local bajó la intensidad, San Antonio lo superó por primera vez, pero poco duró su superioridad. Ya con Oklahoma otro vez adelante, con los aportes de George y Russell, los Spurs se quedaron a tres puntos de igualar con 2 minutos por jugarse pero la falta de determinación en el cierre y pese al ingreso de Paul Gasol (5 puntos,1 asistencia y 3 rebotes) la victoria dificultada sobre el final quedó para los Thunder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *