Samoa le dio un respiro más a Sudáfrica

El conjunto isleño le ganó la final por el oro a su par fijiano y no logró definir el torneo en el Paris 7s.

Este fin de semana se jugó la novena etapa del HSBC World Rugby Sevens Series en París, Francia. Se había generado un clima de celebración cuando Sudáfrica (escolta de Fiji en el campeonato), perdió en los 4tos. de final con Samoa y parecía aplanarle el camino a los de Jasa Veremalua. Pero los samoanos volvieron a hacer de las suyas y, luego de ganarle a Argentina en las semifinales, vencieron a Fiji por tan solo tres puntos.

TRY DE IMHOFF. Juan Imhoff a punto de apoyar el segundo try de Los Pumas contra Irlanda en el estadio Millennium de Cardiff, Gales. (Lucía Merle / Enviada Especial)
Imhoff volverá al seven e irá a los JJOO. Foto: clarin.com

El camino del equipo argentino, que contaba con presencias de lujo como la de Moroni y Cordero, comenzó en el grupo “D” y luego de ganarle a EEUU (36-0), hacer lo propio con Canadá (28-7) y perder con Francia (14-26), clasificó a la Copa de Oro. El rival en cuartos fue el temible seleccionado de Nueva Zelanda al que le ganaron por un margen de dos puntos (19-17). En semifinales se sufrió la ya nombrada derrota vs. Samoa por 12-14 y en el partido por el 3er. puesto, el seleccionado, cayó por 26-17 nuevamente ante el local, Francia. Ademas, el plantel de Santiago Gómez Cora, incorporará al wing Juan Imhoff, quien no descarta la posibilidad de jugar en Jaguares el semestre próximo.

Sudáfrica es el único que puede arruinarle la fiesta a Fiji ya que, como el puntero del torneo no sumó la máxima puntuacion (22 puntos), los africanos no lo dejaron escapar ya que lograron la victoria en la Copa de Plata, victoria que significa 13 puntos para los de verde. La única forma de que Fiji no salga campeón es casi imposible, ya que con los 14 puntos de ventaja que le lleva a su escolta, los de camiseta blanca, no tendrían que superar el 9no lugar (Copa de Bronce) que otorga 8 puntos y los Springboks deberían salir campeones de la etapa final.

Además, se sortearon los grupos para los London 7s, a disputarse el siguiente fin de semana con los planteles casi definidos para la cita olímpica de Rio, Brasil.

Grupo A: Samoa, Sudáfrica, EEUU y Canadá.

Grupo B: Fiji, Australia, Inglaterra y Gales.

Grupo C: Francia, Kenia, Escocia y Portugal.

Grupo D: Argentina, Nueva Zelanda, Rusia y Brasil.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: