Sampaoli quiere dirigir a Argentina

Se filtró una charla entre Jorge Sampaoli y el Subdirector Deportivo General de Sevilla donde quedó más que clara la postura del entrenador ante una posibilidad con la Selección.

Foto: Infobae

Tras los miles de papelones en la Asociación del Fútbol Argentino, sumado a la intervención de la FIFA, no hay presidente, no hay dirigentes con cierta jerarquía, y no hay entrenador, ya que ayer se conoció la renuncia de Gerardo Martino, sin contar la ausencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que además aún no se sabe si traerá más renuncias dentro del equipo albiceleste.

Nada más pasaron horas luego de que el Tata diera el paso al costado para que surgiera la clásica danza de nombres con la necesidad de saber quien reemplazará al ya ex entrenador. El primero en bajarse fue Diego Simeone, quien sigue con su postura de que aún no es el momento de ponerse el buzo de la Selección. También aparecieron nombres como los de Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa (Firmó contrato recientemente con Lazio).

Sin embargo, un nombre que comenzó a sonar fuerte en las últimas horas es el de Jorge Sampaoli. El ex entrenador del seleccionado de Chile se vinculó hace apenas días con el Sevilla de España, por lo que no parece nada fácil su llegada. Pero desde el entorno del técnico aseguran que en caso de que lo llamen desde la AFA, estará dispuesto a dejar España para asumir el cargo que podría ser lo más importante de su carrera.

El principal problema radica en que no hay una cláusula de rescisión que le permita al DT irse del equipo español, y en caso que Argentina pretenda quedarse con sus servicios, deberá pagar aproximadamente 8 millones de euros al club. En el contrato está pactado que recién en 2017 la cláusula será gratuita. Esto resulta prácticamente imposible, debido a la situación actual de la entidad madre del fútbol argentino y la falta de dinero. Sin embargo la predisposición de Sampaoli está vigente, sobre todo luego de que se filtrara una charla entre él y Ramón Rodríguez Verdej, más conocido como “Monchi”, el Subdirector Deportivo General de Sevilla.

En la charla, parece que se confirma un supuesto llamado desde Argentina al entrenador, preguntándole su situación actual, y Jorge parece haber mostrado un gran interés en ser el nuevo entrenador, pero Monchi fue tajante y le habría dicho: “No me vengas con argentineadas. Te quedás acá, y si piensas irte, empieza por conseguir un buen abogado”. Sin embargo, Sampaoli no se quedó atrás y mostró estar dispuesto a romper todo tipo de relaciones con Sevilla. “Si me vienen a buscar de la Selección argentina, del Sevilla me voy a las trompadas”, sentenció el DT.

La novela apenas comienza y el futuro tanto del técnico como de la Selección Argentina sigue siendo una incógnita.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: