San Ardente

El Santo Sanjuanino, venció al Tomba en el Clásico de Cuyo y lo dejo afuera de la final

foto : infobae

En el clásico de Cuyo, San Martín de San Juan venció por 2 a 0 a Godoy Cruz en el estadio 27 de Septiembre, bajo la tutela arbitral de Mauro Vigliano, en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Transición 2016. La figura sin duda fue el arquero Ardente.

El inicio del encuentro se vio demorado, debido a que los problemáticos de siempre, que en esta oportunidad fueron los simpatizantes de San Martín de San Juan, comenzaron a arrojar distintos tipos de proyectiles al área custodiada por Rodrigo Rey, arquero de Godoy Cruz. Luego de la súplica de los jugadores sanjuaninos, con Luis Ardente a la cabeza, la popular local dejó que el partido se dispute con normalidad.

El clásico cuyano, comenzó de ida y vuelta, ambos elencos presionaban bien arriba y en la medida de los posible pregonaban el buen fútbol. A los 7 minuto, en un tiro libre a favor de los locales, Marcos Gelabert, se aprovechó  de la defensa tomba que estaba acomodándose y envió un centro al punto del penal que encontró el otro cómplice de esta jugada, Matías Escudero que cabeceo de pique al piso para poner en ventaja a los conducidos por Pablo Lavallén.

Inmediatamente, el Tomba fue en búsqueda del empate ya que sabia que la clasificación para disputar la final con Lanús el próximo Domingo, dependía de su propio resultado. Por su parte San Martín de San Juan, retrasó sus lineas, lo que complicaba las cosa al equipo de Sebastián Méndez que iba en búsqueda del empate, con Jaime Ayovi y Sebastían García como sus principales estandartes.

El segundo tiempo, arrancó mas friccionado como todo clásico, los locales cuidaban su ventaja y Godoy Cruz no quería dejar pasar la oportunidad, pese a la dura parada que tenían en el clásico de cuyo. A los 29, la visita tuvo la mas clara para empatar, en un tiro de esquina en los pies de Paul Fernandez, el cual Jaime Ayovi conectó de cabeza , pero se estrelló en el travesaño para desgracia del jugador Ecuatoriano.

Los problemas continuarían para el Tomba Mendocino, a los 35 de la segunda etapa, Sebastían “El Morro”Garcia, fue expulsado luego de un codazo imprudente en el rostro de Daniel Franco. Pero continuó en búsqueda del milagroso empate y a los 43, Fernández envío un centro al área, Ayovi asistió de cabeza Zuqui y la pelota le quedó picando de frente al arco, pero una espectacular tapada de Luis Ardente, evito el empate nuevamente. Ya en tiempo agregado, San Martín se aprovechó de la desesperación rival, y en un contragolpe Ezequiel Montagna definió, ante Rodrigo Rey que nada pudo hacer para impedir que el Santo verdinegro diera su estocada final.

 

Con este resultado, mas el empate de San Lorenzo y Banfield, el Tomba perdió la posibilidad de disputar una final frente a Lanús, pero se medirá frente a Atlético Tucumán o Estudiantes de la Plata, por una plaza en la Copa Sudamericana. San Martín de San Juan, finalizó una gran temporada bajo la tutela de Pablo Lavallén, ubicado en la sexta posición de la Zona 2 con 23 puntos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: