San Lorenzo arrancó el año con una paliza ante Defensa y Justicia

San Lorenzo arrancó el año con una paliza ante Defensa y Justicia

Con tantos de Nicolás Reniero en dos ocasiones y Alexis Castro, el Ciclón se quedó con la Copa Schneider. Leandro Romagnoli jugó 45 minutos y fue partícipe en el primer gol. El descuento de Defensa lo anotó Fernando Márquez.

En la primera parte Defensa y Justicia comenzó con más claridad el partido controlando con coordinación la pelota y el progreso en el campo de juego. San Lorenzo se mostró impreciso y desconectado. El poco rodaje del equipo alternativo dejó en claro el rendimiento que el Ciclón desarrolló con el correr de los minutos.

 Más allá de dicho arranque el equipo de Biaggio protagonizó la primera oportunidad neta de gol a través de la conducción de Leandro Romagnoli, que habilitó a Rubén Botta y el volante le abrió las chances a Nicolás Reniero que con espacios definió pero el palo le negó la apertura. El transcurso mostró ese ritmo en donde San Lorenzo alternó las subidas del Halcón con las individualidades en el ataque.

Defensa continuó con la proyección de mitad de cancha hacia adelante y Bordagaray fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el extremo. Cerca de la media hora el Ciclón empezó a minimizar el andar de Defensa y con una nueva individualidad de Romagnoli el equipo desperdició una oportunidad de gol luego de la aparición de su nueve, que dejó desairado al lateral y Botta de media vuelta definió al cuerpo del arquero Ezequiel Ursain.

Al minuto de esa acción, San Lorenzo encontró el gol luego de una recuperación en la puerta del área de Alexis Castro y un centro al suelo que fue capitalizado en el área chica por Reniero. La apertura le permitió al equipo de Biaggio asociarse con claridad y espacios. El equipo de Juan Vojvoda decayó en su iniciativa y la producción de juego no incomodó a la defensa rival.

En el segundo tiempo San Lorenzo estiró la ventaja a los dos minutos tras una subida de Botta por el lateral derecho y la definición intercedida de Ursain le concedió el rebote a Reniero, que empujó la pelota a la red. La ventaja le dio otra alternativa al equipo de Boedo que sin tanta perseverancia en el desarrollo del juego contrarrestó las intenciones de Defensa que no tenían un desenlace favorable para el conjunto de Varela.

El partido se fue tornando más disputado por el factor físico y a los 19 el Ciclón evidenció su ventaja con una subida de Senesi al campo del Halcón. El central envió un centro preciso para que Alexis Castro empalme la pelota de bolea y ponga el 3 a 0.

Con los cambios el entrenador de Defensa logró darle otra actitud al funcionamiento y el equipo pudo crear situaciones peligrosas al arco de José Devecchi. A los 30 del suplemento Leonel Miranda condujo un ataque de Defensa y habilitó en la entrada al área a Fernando Márquez que definió con precisión antes del cierre de Marcos Angeleri. El descuento motivó las aspiraciones del equipo de Vojvoda pero la firmeza de los centrales de San Lorenzo terminó de decretar la merecida victoria del Ciclón.

Deja un comentario