dom. Nov 17th, 2019

San Lorenzo cede a Gabriel Gudiño a España

El delantero oriundo de Córdoba incidirá en la Segunda División B de la liga del viejo continente luego de permanecer a prestación en Belgrano. Esta tarde el conjunto español confirmo el traspaso del futbolista por una temporada.

 

Al cabo de seis meses concluidos en la temporada protagonista del descenso de Belgrano a la B Nacional del fútbol argentino, Gudiño consensuó la salida del equipo cordobés y ante la oposición de Juan Antonio Pizzi por sumarlo al plantel ya definido, los directivos infirieron junto al representante en la continuidad profesional del atacante de 27 años surgido en Nueve de Julio de Monteros.

 

Entre las alternativas la particular oferta de Cultura y Deportiva Leonesa es la que sintetiza el acuerdo de ambas partes. La entidad europea cuenta con una larga historia en el país ya que nació por motivo del movimiento social. Si bien las ligas menores de España son poco relevantes en este contexto de modernización, históricos del deporte en dicho continente sostienen que la pertenencia del club en León es considerada, teniendo como antecedente, el ascenso a la Primera División de España en 1955.

 

Es por eso que la carrera de Gudiño quizás cuente con una experiencia contractual a la que desempeñe desde sus primeros pasos en la era profesional. En modalidad de cesión, Gabriel adquirirá sus condiciones en el equipo hacia junio del 2020.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: