San Lorenzo: empate y clasificación

Santiago Silva adelantó al “Taladro”, pero Sebastián Blanco puso el 1-1. La caída de Godoy Cruz ante San Martín permitió que el “Ciclón” termine primero en la Zona 1 para definir el certamen ante el “Granate”.

Foto: La Nación

San Lorenzo se convirtió en el segundo finalista del torneo de Primera División tras terminar como líder de la Zona 1, igualó 1-1 ante Banfield en el Nuevo Gasómetro por la última fecha del certamen. La derrota de Godoy Cruz, que también había llegó puntero a la jornada final, ante San Martín de San Juan le impidió clasificar a la definición. Los de Pablo Guede definirán al campeón ante Lanús, equipo ganador de la Zona 2.

A contramano de lo que se esperaba, el duelo comenzó con un desarrollo parejo, en el cual la visita salió a jugar de igual a igual ante un rival que se jugaba la chance de terminar primero en la Zona.

Los dirigidos por Julio Falcioni eran más claros en sus intenciones y enfrente tenían a un San Lorenzo que no encontraba claridad ni llegaba con peligro al área, pero al que el empate le alcanzaba para lograr su objetivo por las buenas noticias que llegaban desde San Juan ya que San Martín le ganaba a Godoy Cruz.

Sin embargo, no la pasó bien en su estadio y Banfield comenzó a merodear con peligro el arco custodiado por Sebastián Torrico. El arquero se lució en dos ocasiones para evitar la caída de su valla, primero ante un remate de Erviti, tras una habilitación en el área de Silva, y luego al tapar un cabezazo de Simeone casi sobre la línea.

A los 26 minutos, el Taladro iba a conseguir la merecida ventaja tras aprovechar una mala salida del  local dónde a Santiago Silva le quedó la pelota en el área y definió para decretar el 1-0 que ponía en suspenso el sueño de final de San Lorenzo.

Aún sin encontrar su mejor forma, los locales fueron en busca del empate, pero chocaron con el sólido desempeño de los defensores de Banfield. Igual, se las arreglaron para generar una chance tras una confusión en un córner: la pelota le quedó a Sebastián Blanco quien, en soledad, disparó con demasiada potencia y salió desviado.

Los hinchas se impacientaban por la caída que los dejaba afuera de la definición y, con sus cánticos, empujaban al equipo hacia adelante. Fue así que, cuando se extinguía la primera etapa, Blanco tuvo revancha: superó la débil marca de Alexis Soto y definió cruzado para marcar el empate.

Los de Guede, que sufrieron la prematura baja de Néstor Ortigoza por lesión (se habla de un desgarro que lo dejaría fuera de la final y la Copa América), salieron a jugar la segunda parte con mayor confianza. Banfield esperaba parado en su campo de juego e intentaba de contraataque.

Ya en tiempo de descuento se dio una acción que podría haber cambiado la historia. En su primer acercamiento de todo el complemento, Bandfield tuvo la victoria, pero Adrián Sporle, con todo el arco a su disposición, cabeceó afuera. En la respuesta, pudo ganarlo San Lorenzo, sin embargo esta vez fue “El Chiqui” Pérez el que salvó sobre la línea.

Finalmente Godoy Cruz perdió en San Juan y San Lorenzo, (al que se le cortó una racha de siete victorias en fila), jugará la final del torneo el próximo domingo 29 de mayo ante Lanús, en el estadio Monumental.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: