San Lorenzo quiere la punta

San Lorenzo quiere la punta

Latest posts by Gonzalo Exequiel Jurao (see all)

Ayer, en el marco de la última fecha, se jugó el partido adelantado entre San Lorenzo y Atlético Tucumán. El “Ciclón” debía ganar para acercarse a la punta con Boca pero en frente tenía un duro rival, que siempre es difícil para los equipo denominados grandes, el “Decano” tucumano que buscaba un triunfo para dejar entrar en zona de copas al finalizar la primera parte del campeonato.

La visita pisó fuerte en el inicio, buscó abrir el marcador y sorprender al local que no la estaba pasando bien. San Lorenzo no podía salir de su campo y cuando lo hacía llegaba hasta tres cuartos, nada más por lo que la defensa Decana estaba bien parada. Hasta que un pelotazo de Acevedo dejó mal parada a la defensa y Gudiño la punteó ante la salida de Sánchez para que Blandi entre sólo y ponga el 1-0 a los 5 minutos del primer tiempo.

La respuesta del conjunto de Zielinsky fue un córner ejecutado por Núñez,  que Romat cabeceó y que el guardameta Nicolás Navarro mandó al tiro de esquina. Segundos después de esa jugada, Atlético casi vuelve a abrir el marcador:  Núñez tira el centro, García baja la pelota para que entre Melo, quien sacó remate bombeado y fuerte, pero el arquero sorprendentemente tapó el tiro potente y mandó la pelota al córner. El Decano iba a tener una más antes de finalizar la primera etapa. A los 29′,nuevamente Núñez, realiza una jugada individual entrando al área remata fuerte al primer palo, y Navarro ataja lo que era el empate de la visita.

En el segundo tiempo el que avisó desde el vestuario fue Atlético que a los tres minutos tuvo su situación de peligro para empatar el partido. Blanco abre la pelota para Affonso que con dificultad logra dominarla y mandar el centro para el “Yacaré” Núñez que cabeceó sólo en el área chica pero su gol fue anulado por el línea por una supuesta posición adelantada.

San Lorenzo equilibró la balanza en la segunda mitad y logró llevar el control del juego donde su DT quería. Contó con algunas chances de gol, a los 15 minutos de la segunda etapa, Gudiño remató dentro del área pero Sánchez tapó la pelota evitando que el local se escape en el marcador. Siete minutos más tarde, Caruzzo mandó la pelota fuera luego de un pase de Romagnoli.

Al minuto 81, San Lorenzo iba a terminar de sentenciar la historia. Motta sale jugando ante la marca de dos hombres de Atlético y habilita a Blandi que se iba mano a mano con el arquero pero antes de rematar se frenó y le dió el pase a Riniero para que defina con el arco a su merced y de esta manera sentenciar la historia y poder alcanzar a Boca en la punta.

La última jugada la tuvo Gudiño para liquidarlo pero su remate pegó en el palo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *