San Lorenzo se medirá ante los Raptors

El Cuervo, último campeón de la Liga Nacional de Básquet, jugará un partido amistoso en octubre frente a Toronto Raptors.

San Lorenzo jugará con los Raptors

Foto: pagina95.com

Las buenas noticias para el equipo de básquet de San Lorenzo no paran de llegar. La felicidad por el título de Liga Nacional obtenido por los dirigidos por Julio Lamas hace menos de un mes frente a la Union de Formosa parecía lo máximo después de que la institución volviera al torneo luego de 30 años. Ahora, se confirmó que los de Boedo jugarán un partido amistoso frente a Toronto Raptors, conjunto de de la Conferencia del Este de la NBA y en el que militó Luis Scola la última temporada, el 14 octubre en el Air Canada Center. Un paso más que gigante, no sólo para los “Cuervos”, sino para este deporte en Argentina.

La intención con este partido es crear una cercanía con la NBA para que pueda repetirse y que tenga una durabilidad de entre tres o cuatro años. La iniciativa la tomó Fabian Borro, representante argentino en la liga estadounidense.

Si Scola renueva su contrato con los Raptors, se volverá a cruzar con su compañero en la Generación Dorada, Walter Hermann. El actual MVP de la ultima final con San Lorenzo, con experiencia en Estados Unidos debido a que fue jugador de Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, participó de una situacion similar con el Flamengo de Brasil. El Fla en 2014 jugó frente a Orlando Magic y Phoenix Suns.

Será un hecho histórico. Lo más cerca que estuvo un equipo nacional de enfrentarse a un monstruo de la mejor liga del mundo, fue Atenas de Córdoba en 1997. Fue en el marco del Mc Donald´s Championship. En esa ocasión, el elenco cordobés cayó en las semifinales del certamen por un ajustado margen de 89 a 86 contra el Olympiacos de Grecia y quedó a un paso de jugar frente al mítico Chicago Bulls de Michael Jordan.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: