San Martin de Tucumán destronó a Racing en La Ciudadela

0

Con dos tantos de Claudio Bieler, el equipo de Walter Coyette le quitó el invicto al actual puntero del campeonato y suma los primeros tres puntos en su reciente estadía en primera división. Jugando en inferioridad numérica por la expulsión del arquero Arce, el conjunto tucumano superó las adversidades y dio vuelta un partido que había empezado a favor de la Academia con gol de Augusto Solari.

En el lapso de la primera parte, San Martin de Tucumán asentó prioridades en el comienzo del partido y además, descomprimió las intenciones de Racing en campo propio. El conjunto de Eduardo Coudet fue evidenciando su escasa trascendencia en territorio contrario, más allá de mantener por varios tramos el control de la pelota. Los desencuentros entre los volantes y la colaboración a medias de Lisandro López trasladaron al local a protagonizar algunas aproximaciones que por diferentes circunstancias, no alternaron el andar defensivo de la Academia.

Transcurriendo los dieciséis minutos, Ignacio Arce salió a cortar una asistencia de Guillermo Fernández a López con el brazo derecho y Nicolás Lamolina le propinó la tarjeta roja. La necesidad de incluir a Jorge Carranza en el arco, hizo que Coyette desista de Alberto Acosta y en consecuencia, el mediocampo pasó a tener mayor equilibrio para la visita. No obstante, el Santo continuó respaldando sus iniciáticas con el compromiso y lejos de padecer el jugador de menos, supo equiparar el rumbo del partido que ingresó en una etapa de plena confusión y deficiencias en ambos equipos.

Sobre el desenlace de la etapa inicial, la Academia encontró algunos espacios en la defensa rival, lo que le dio una alternativa a diez del final luego de que Ricardo Centurión envíe un centro hacia atrás, Lucha López definiera y en el rebote de Carranza, el arquero evite con los pies la definición a su merced de Jonathan Cristaldo. Por momentos, el desarrollo era intermitente, pero a segundos de dirigirse al descanso, Lucas Acevedo efectuó un tiro a espaldas de los defensores para que García ingrese al área y defina un tiro que el uno de Racing interceptó en prosperidad de la segunda mitad.

Ya en el complemento, la pasividad de Racing quedó de lado y el juego ofensivo fue distinto en todo sentido. Los volantes tuvieron conexión y como consecuencia, el equipo de Coudet se adelantó en el marcador a solo cuatro minutos de la reanudación tras un avance que Centurión simbolizó con un centro que Augusto Solari ubicó con precisión al palo lejano de Carranza.

Con variables en todo sentido, la academia asimiló la diferencia a favor y con amplitud en campo contrario, generó dos ocasiones concretas. La principal fue un contragolpe excelso por la asistencia de López pero que además se vio agigantada por la atajada de Carranza. La otra oportunidad de dirimir el triunfo estuvo en la presencia con espacio de Centurión y el volante no pudo proyectar su disparo a la red y el arquero por segunda vez iba coronando una presencia relevante.

Todo se sostenía hacia los minutos restantes. El esfuerzo del local se veía poco afectado por lo emocional, que jugó a favor del equipo para enmendar el desempeño del partido y también igualar a los veintisiete minutos las acciones luego de una recuperación hacia el ataque de Franco Acosta y un envío preciso que Bieler cabeceó hacia el fondo del arco.

El santo conseguía uno de sus propósitos, y la academia también sintió la urgencia de efectuar circunstancias cruciales para posponer el liderazgo en el torneo. De esas posturas, el equipo de Coyette fue quien mantuvo el rigor en cada sector de la cancha y por medio de Matías García despliegue una jugada individual que trascendió en el área y le permitió a Bieler tener la perspectiva al definir con un tiro sutil ante la salida indefensa de Garcia para comandar el compromiso hacia diez minutos que fueron expectantes en campo propio.

Mediante centros e ingresos por los laterales, el conjunto de Coudet buscó las imperfecciones de San Martin, que supo complementar el aspecto defensivo para lograr una victoria trascendental en su pelea por no descender.

Los tres puntos lo dejan a tres de Patronato. Racing(20), sigue como líder de la Superliga pero a dos unidades se aproxima Unión de Santa Fe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: