Santero se impuso en La Pedrera

Ganó en el inicio de la Copa de Oro, el cual no integra, pero que gracias al triunfo es el líder de los pilotos a ingresar en la última fecha. Matías Rossi y Agustín Canapino completaron el podio en San Luis.

0

En marcha una nueva edición de la Copa de Oro del Turismo Carretera en donde el circuito callejero puntano era el epicentro del mismo y cuya previa contó con el momento emotivo: hubo un homenaje con minuto de silencio y conducción del ex auto de Juan Marcos Angelini, que por un accidente con su avioneta, terminó falleciendo el domingo pasado. La realidad indicaba que Matías Rossi iniciaba adelante, tras haber obtenido el triunfo en la pasada fecha, seguido por Julián Santero, Matías Canapino y Mariano Werner, estos dos últimos participando de la instancia de los 12 mejores pilotos junto con el de Del Viso.

La fila se mantuvo desde el inicio y un cierto tramo de carrera, pero con el Dodge de Santero buscándolo al “Misil”, que resistía como podía e intentaba esperar que los otros junto con Emiliano Spataro y Sergio Alaux se sumen por detrás del segundo para el respiro del ex piloto de Chevrolet. El aguante llegó hasta la vuelta 8, donde el mendocino salió mejor de la curva tras el lleve despiste del Ford de Rossi y lo superó.

Lo que se presentaba era un momento de carrera en donde Rossi y Canapino luchaban por ser escolta y sumar la mayor cantidad de unidades posibles, sabiendo que Jonatan Castellano sufría en el 21° puesto y posteriormente iba a estar implicado en el momento rutilante de la prueba.

Impactante imagen del auto de Emanuel Moriatis, mucho más adelante los otros tres coches implicados.

Corría la vuelta número 14 cuando Emanuel Moriatis embistió contra la protección compuesta de neumáticos del circuito, Carlos Okulovich estaba por detrás y lo terminó tocando para luego irse contra el muro, a ellos se les sumaron “Pinchito” Castellano, que alcanzó a rozar en baja velocidad al último mencionado y en la zona de la puerta del conductor, por lo que podía haber salido más grave el asunto, y Juan Tomás Catalan Magni, que embistió contra la “cola” del primer corredor mencionado dejándo al Ford casi sin suspensión trasera. Gastón Mazzacane ejerció un trompo para evitar colisionar con los cuatros situados en el carril izquierdo por lo que no embistió contra la pared.

Salvo Castellano, el resto fue intervenido médicamente, siendo Catalan el que salió con un traumatismo en el tobillo sumado a que posee dolencias en la zona de la pelvis, por el cual no se ha detallado algún diagnóstico; Moriatis culminó con uno de los hombros lastimados y otras zonas afectadas que tampoco se brindó ampliación de información; caso similar al de Okulovich, al cual solamente se especula con una posible fractura de cadera. La carrera tuvo bandera roja y una espera de casi 30 minutos para que se llevaran los 4 autos, limpien la zona de la pista donde ocurrió el accidente y colocaran cemento. Quedaban 10 vueltas.

Pasó el mal trago, se tuvo que reiniciar la largada y 10 vueltas eran las que restaban, donde Santero mantuvo firme la punta hasta que la bandera de cuadro marque su triunfo, el que le permite soñar con llegar a pelear el torneo entrando en la última fecha siendo uno de los tres pilotos de “Último Momento”. Segundo fue Rossi, nuevo puntero de la Copa de Oro y sacando la chapa de candidato con tan solo dos carreras donde pudo llegar a zona de podio, el mismo que completó Canapino, el escolta del campeonato. La próxima fecha será en Toay, provincia de La Pampa que se disputará en el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre.

Posiciones de la carrera:

POS. PILOTO MARCA
SANTERO, JULIÁN Dodge
ROSSI, MATÍAS Ford
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet
ALAUX, SERGIO Chevrolet
GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino
FONTANA, NORBERTO Chevrolet
TROSSET, NICOLÁS Dodge
SPATARO, EMILIANO Torino
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet
10° BONELLI, NICOLÁS Ford
11° WERNER, MARIANO Ford
12° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford
13° PERNÍA, LEONEL Torino
14° GIANINI, JUAN PABLO Ford
15° LAMBIRIS, MAURICIO Ford
16° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet
17° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge
18° ARDUSSO, FACUNDO Torino
19° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet
20° SILVA, JUAN MANUEL Ford
21° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge
22° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet
23° VENTRICELLI , LUCIANO Ford
24° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet
25° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet
26° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet
27° DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge
28° DE CARLO, DIEGO Chevrolet
29° JALAF, MATÍAS Ford

Tabla de puntos de la Copa de Oro:

Pos. Número Piloto Victorias Marca Ptos.
15 ROSSI, MATÍAS 1 52
1 CANAPINO, AGUSTÍN 1 47
68 WERNER, MARIANO 1 36.5
9 CASTELLANO, JONATAN 2 35.5
36 PERNÍA, LEONEL 1 32.5
6 LAMBIRIS, MAURICIO 1 32
88 TROSSET, NICOLÁS 31.5
2 ARDUSSO, FACUNDO 1 26.5
27 GIANINI, JUAN PABLO 23.5
10° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN 15
11° 5 MAZZACANE, GASTÓN 12.5
12° 12 ORTELLI, GUILLERMO 10

3 de último minuto:

Número Piloto Marca Ptos.
22 SANTERO, JULIÁN 270
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS 238
98 BONELLI, NICOLÁS 230,5
4 LEDESMA, CHRISTIAN 229
111 SILVA, JUAN MANUEL 228,5

En Celeste: los clasificados hasta el momento.

Reviví la Final del Turismo Carretera en La Pedrera:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: