Saracens: El rey no pierde la mistica

Los “Sarries” volvieron a hacer de las suyas y vencieron a Exeter Chiefs en un partido no apto para cardíacos.

Foto: saracens.com

Una nueva Premiership que concluye y el fin refleja la monotonía de los últimos años causada por el poderío económico y las cosas hechas a conciencia. Saracens volvió a dar la vuelta, la tercera en su historia profesional. Del otro lado con plata y lagrimas colgadas se encontró Exeter Chiefs, un humilde equipo que ascendió a la máxima categoría del rugby inglés hace apenas seis años.

El partido tardó en abrirse, los pateadores se encargaron de marcar el rumbo en los primeros minutos hasta que a siete minutos del intervalo, Duncan Taylor inauguro el in-goal de Exeter con un try que le dio aire a un Saracens que veía como se estaba nublando el sabado londinense. Apenas tres minutos después de que Owen Farrell  sellara el ensayo con su conversión, Chris Wyles ratificó lo hecho por su compañero apoyando la pelota en la zona de gol rival y estirando la ventaja a 23-3 (luego de otra conversión exitosa de Farrell) que terminaría en 23-6 antes de emprender el camino a los vestuarios gracias a un penal de Gareth Steenson, que dio señales de que los Chiefs no se habían dado por vencidos aun.

Ya en el complemento, con las primeras lineas reformadas, Jack Yeandle anotó 5 puntos para la visita, que sumados a la conversión de su apertura (Steenson), dejaron el score con 10 puntos de ventaja para los londinenses. Ya en la recta final del cotejo, tembló el gigante. Jack Nowell se las ingenió para burlar a la defensa de Saracens y apoyó un try (convertido) que dejó al humilde Exeter a solo 3 puntos del gran favorito.

Ésto rompió los esquemas del local y desencadenó en una sustitución clave para la consagración: Marcelo Bosch por Duncan Taylor. El “Chelo” fue clave en la jugada del try de Alex Goode con un offload de película para que su equipo vuelva a tener una bocanada de aire pese a la conversión malograda por Charlie Hodgson.

28-20 fue el resultado final. Saracens volvió a demostrar su capacidad individual y colectiva y Chiefs demostró su potencial para poner en jaque a un verdadero gigante.

Estas fueron las repercusiones en las redes:

https://twitter.com/Saracens/status/736874242667487232

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: