Sarmiento se quedó con el primer “chico”

Le ganó por 1-0 a San Martín de Tucumán desde el Estadio Eva Perón de Junín por el choque de ida de la final del reducido de la Primera B Nacional. Nicolás Miracco, de penal, fue el autor del único tanto.

0

Gran clima el que se vivió en la tarde de hoy en Junín y con la mejor imagen de todas: la presencia de ambas hinchadas en un encuentro que daba el puntapié inicial para buscar a quien acompañe a Aldosivi como los equipos que integrarán la próxima edición de la Superliga. Y lo mejor fue que no hubo que demorar en ningún momento del mismo por alguna circunstancia externa.

El partido lo tuvo a los juninenses dominando e imponiendo su localía, a los 14 minutos Nicolás Miracco se animó, generó una gran jugada que cuando pisó el área fue tocado por Lucas Acevedo y el árbitro, Germán Delfino, cobró penal. El mismo intérprete fue quien se hizo cargo para poner el 1-0 parcial para los dirigidos por Iván Delfino.

Lentamente se fue amoldando al mismo el conjunto que comanda Rubén Forestello, las mejores ocasiones ocurrieron en el complemento donde más intensificó la presión para la búsqueda de la igualdad. Franco Costa tuvo la chance en sus pies cuando recibió el centro de Juan Galeano y su disparo furtivo fue desviado con un guantazo de Fernando Pellegrino. Fue triunfo de los “verdes” aunque la serie no está cerrada, resta un capítulo y todo puede ocurrir.

En el Estadio La Ciudadela de Tucumán, se conocerá al segundo equipo que obtendrá el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Esta misma se desarrollará el domingo 3 de junio a las 16:40hs también con la presencia de ambas parcialidades ya que serán 2000 las entradas que los tucumanos le brindarán al público de Junín.

El gol de Miracco:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: