Sarmiento y San Martin definen el ascenso a primera

Ambos aseguraron sus clasificaciones en la tarde de hoy. Será una definición de ida y vuelta a disputarse el 27/5 y el 3/6 en Tucuman.

0

Primero en Adrogué, Sarmiento de Junin dio el golpe y ganó 4-2 en un partidazo ante Brown. Estos últimos comenzaron perdiendo tras una mala salida de Facundo Lemmo que desembocó en el posterior tanto de Lucas Passerini tras una gran resolución en el mano a mano. Martín Minadevino lo igualó tras aprovechar el rebote que Fernando Pellegrino dejó tras un gran remate lejano de Marcelo Lamas.

En el complemento, se armó el cotejo porque los dirigidos por Pablo Vico lo dieron vuelta de la mano de Alberto Stegman que disparó tras un buscapié en el tiro libre lanzado por Martín Fabbro que se desvió en el camino para que el marcador central anote. Aunque Gonzalo Bazán igualó para el 2-2 final clasificándose el tricolor por la ventaja deportiva obtenida tras terminar mejor posicionado que los visitantes dirigidos por Iván Delfino, pero nada estaba dicho y Nicolás Miracco lo volvió a meter a los “verdes” al frente para finalmente ser uno de los finalistas por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Hubo tiempo para el 4° convertido por el eterno Guillermo Farre.

Mientras que horas más tarde, en Tucumán, San Martin se convirtió en el otro finalista tras vencer a Agropecuario por  en un clima con marco fenomenal por parte del público tucumano. Comenzó rápidamente ganando a través del gol de Matias Garcia antes de los 10 minutos del primer tiempo. Minutos más tarde, una mala salida en el borde del área visitante hizo que Claudio Bieler liquide el pleito en 24 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, un grosero error de Fabian Assman llevandose la pelota hasta muy cerca de su arco e intentando amagar ante el “Taca” Bieler, hizo que este último precise de un toque sólido para que se meta adentro para el 3-0 definitivo de los dirigidos por Rubén Forestello que supieron cómo disputar este juego sumado al gran apoyo de su público y asimismo el desconcierto del propio equipo de Fernando Gamboa, que sufrió dos goles por impericias propias, pero que no hay que dejar de lado su gran esfuerzo de su condición de debutante en la B Nacional de llegar muy lejos en una pelea por un lugar en primera que ahora buscará el “Santo” tucumano.

El choque de ida se disputará en el Estadio Eva Perón de Junín el domingo 27 de mayo mientras que la vuelta será en el Estadio La Ciudadela el 2 de junio. Sarmiento irá en búsqueda de su tercer ascenso de su historia a la primera división; antes lo supo lograr a fines de 1980 y la más reciente cuando terminaba el año 2014, además, quiere sumarse a Aldosivi como los equipos que descendieron y retornaron a 1º en apenas un año. Mientras que San Martín va por el 4º ascenso, antes lo tuvo a mitades de 1988, 1992 y 2008.

Los goles de Brown 2-4 Sarmiento:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: