TC: Savino, la sorpresa en Posadas

José Savino sorprendió en el autodrómo Rosamonte de Posadas y subió al primer escalón del podio tras el abandono de Gastón Mazzacane a pocos metros del final.

Foto: Clarín

196 participaciones en el Turismo Carretera tuvieron que pasar para que José Savino cantara victoria en una carrera.

Jose-Savino-TC-Tony-Bosco_CLAIMA20160612_0102_28

La final del TC fue completamente emocionante. Las primeras vueltas los autos mantenían su línea por detrás del piloto porteño, mientras que él trataba que su auto no perdiera su rendimiento tras anunciar que el embrague estaba roto. Mazzacane intentó en varias oportunidades pasarlo, pero no le alcanzaba.

Un pequeño error del de Ford, permitió que el de La Plata pudiera avanzar hacia la primera posición. Sin embargo, y más allá de haber liderado casi toda la final, Mazzacane sufrió la rotura de el motor -una biela, precisamente-, y debió abandonar a pocos metros de la línea de llegada.

De esta manera, Savino encontró el momento justo para lograr su primera victoria dentro de la categoría. Completaron el podio Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

Final Turismo Carretera en Posadas

1 José Savino (Ford) 2 Mauro Giallombardo (Ford) 3 Mariano Werner (Ford) 4 Jonatan Castellano (Dodge) 5 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 6 Norberto Fontana (Torino) 7 Emanuel Moriatis (Ford) 8 Juan Manuel Silva (Ford) 9 Juan Martín Trucco (Dodge) 10 Nicolás Bonelli (Ford)

Campeonato
1. Ortelli 272.50 pts

2. Werner 256.50 pts

3. Rossi 249.5 pts

4 Silva 238.5 pts

5 Canapino 220.5 pts

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: