Se fue Martino. ¿Quién viene?

Tras la renuncia de Gerardo Martino, comenzó la danza de nombres y ya suenan candidatos a nuevo entrenador de la Selección Argentina.

Foto: TyC Sports

Como si problemas no faltasen en la Asociación del Fútbol Argentino, hoy Gerardo Martino decidió dar un paso al costado, cansado de las desprolijidades y de los rechazos de los clubes, quienes se negaban a ceder jugadores de cara a los Juegos Olímpicos (Casos sin sentido como los ejemplos de River e Independiente, que no disputarán más que el Torneo Local). Ahora la duda cae en quién será su reemplazante.

Una AFA sin dirigentes, preocupados por el financiamiento y la cuestión económica, dejando de lado todo lo deportivo como si no importase. Vale remarcar las declaraciones de Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, quien reconoció que “en AFA no hay para atender a un plantel, no hay plata para cortar el césped, ni para el que sirve café”. Además, un seleccionado mayor sin su máxima figura a nivel mundial y ahora sin su entrenador, que tampoco dirá presente en Río 2016 (Julio Olarticoechea estará al mando de un equipo que ni siquiera está completamente formado).

Ahora, ya sin el Tata Martino, comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo:
Diego Simeone: El entrenador del Atlético de Madrid es el principal pedido de la gente, pero él ya dijo que la Selección puede esperar. Pese a esto, el Diario AS recordó que tiene una cláusula de salida.

Jorge Sampaoli: Acaba de firmar contrato con el Sevilla, por lo que es muy difícil su llegada.

Marcelo Bielsa: Estuvo a punto de firmar contrato con la Lazio de Italia, pero lo pospuso por falta de refuerzos, por lo que su futuro es una incógnita.

Marcelo Gallardo: Logró ganar variedad de títulos con River, entre lo que se destacan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Edgardo Bauza: El Patón se encuentra dirigiendo al Sao Paulo de Brasil, que juega semifinales de Copa Libertadores. En caso de consagrarse campeón será difícil que deje al equipo, ya que tendrá el Mundial de Clubes a fin de año.

Mauricio Pochettino: De gran campaña con el Tottenham, quedando tercero en la Premier League, renovó hace poco tiempo con los Spurs. Además fue pretendido por varios equipos de Europa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: