Se hizo “Fortín” en Santa Fe

Vélez le ganó a Unión 2-0 desde el Estadio 15 de Abril de Santa Fe por la 13º fecha de la Superliga.

0

Tras la suspensión de la final de la Copa Libertadores, la postergación hacia el domingo y, acto seguido, suspensión del mismo, la Superliga siguió con el desarrollo de la 13º fecha. Desde Santa Fe, Unión y Vélez alegraron el domingo a las 17hs para evitarse unas horas más sin fútbol argentino, duelo que terminó a favor del “Fortín” por 2-0, haciéndolo retornar al triunfo fuera de casa.

No fue un buen primer tiempo el que brindaron, los locales intentaron controlar los rápidos avances por los costados y el medio que siempre ofrece el conjunto que dirige Gabriel Heinze. Justamente, iban a ser éstos últimos los que iban a abrir el resultado a los 12 minutos, cuando Matías Vargas asistió a un Nicolás Domínguez que se disfrazó de delantero, trazó la diagonal en su travesía al área y definió con convicción para vencer a Nereo Fernández a pesar de que la pelota haya pegado en el travesaño.

En el complemento, el juego se vio interrumpido por constantes infracciones o jugadores caídos en el campo, por lo que el dinamismo que se presentó en cierto tramo de la primera parte disminuyó. La realidad es que la ocasión más clara ocurrió a los 34 minutos, cuando Rodrigo Salinas quedó mano a mano con Fernández, y el último mencionado tuvo que cometer la infracción de la manera menos brusca para salvarse de la tarjeta roja que Silvio Trucco nunca sacó. Esta pelota parada fue encargado de ser ejecutado por Lucas Robertone, recientemente ingresado, que la colgó en un ángulo para el 2-0 final.

Victoria que vale y mucho para los de Heinze, ya que es la primera vez que lo consiguen de visitante en lo que va del campeonato, habiendo dejado de lado una racha de 5 cotejos sin conseguirlo con 1 igualdad y 4 derrotas. La última vez había sido el 4 de mayo por la 26º fecha del último torneo. A eso se le sumó otra racha y fue el regreso al triunfo en este estadio después de 16 años, cuando el 22 de septiembre de 2002 logró los tres puntos al ganar por 1-0 con tanto de Lucas Valdemarín. Ahora los de Liniers están 7º con 21 unidades, a 8 de Racing, que juega en un rato. En la 14º fecha, recibirá a Rosario Central el lunes 3 de diciembre a las 19:20

La derrota pega fuerte en los comandados por Leonardo Madelón ya que éste era el tercer partido que jugaba como local, ya que tiene pendiente la visita al Monumental para enfrentar a River. 2 derrotas y un empate cosechó en esos choques y sigue desperdiciando chances para situarse en el top 5 de las primeras colocaciones de la Superliga. Suma 19 puntos y está 8º, sabiendo que varios tienen duelos pendientes y eso puede hacerlo reducir en la tabla. La próxima fecha la jugará frente a San Martín de San Juan como visitante el mismo día y hora antes mencionado.

Los goles del partido:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1066811496460636160

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1066790644927090688

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: