Se repartieron los puntos

0

En el segundo encuentro de la era Lionel Scaloni, la Argentina igualó 0 a 0 frente al seleccionado de Colombia en un partido amistoso disputado en el magnífico Metlife Stadium, antes unos 30.000, espectadores. Estadio que se utilizó para la Copa América Centenario 2016.

En los primeros minutos del encuentro la selección Argentina mostró entusiasmo, movilidad y un despliegue para encontrar la pelota y adelantar metros en el campo, con futbolistas como Gonzalo Martínez, Lo celso y sobre todo la presencia requerida de Mauro Icardi. El 9 del Inter tuvo la màs clara de la selección en el primer tiempo, tras un mano a mano con Ospina que logró ganar el arquero Colombiano.

Mientras que el conjunto colombiano fue un equipo inconexo en la primera mitad. Recién a los 27′ llegó su primera jugada de riesgo, luego de una recuperación de Cuadrado y el disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, pero se encontró con una respuesta estupenda de  Franco Armani.

La última jugada del primer tiempo, fue con una “avivada” del futbolista de Independiente Maximiliano Meza, quien cobró rápido una falta y habilita a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado. 

Scaloni movió piezas en la segunda mitad, e hizo ingresar a Paulo Dybala y Cristian Pavón. El Jugador de la Juventus buscó asociarse con Icardi y con el delantero de Boca, para tener mayor verticalidad. La Argentina tuvo más la posición que en el primer tiempo, pero no llegó a concretar con llegadas claras. Colombia tuvo situaciones de peligro, como las de Luis Muriel tras un contraataque o la de Sebastiàn Villa, pero en ambas ganó el duelo Franco Armani unos de los puntos altos de la Celeste y Blanca.

La selección finalizó esta gira, y  piensa quién será  el técnico oficial para la copa América 2019, con jugadores que prometen futuro  y pudieron sumar minutos en estos dos partidos, como Leandro Paredes, Franco Cervi y  Giovani Simeone.

Mientras que Colombia, ya sin José Néstor Pekerman al frente
del equipo (Arturo Reyes se hizo cargo de manera interina), también se
encuentra en pleno recambio y aprovechó esta gira amistosa para probar
jugadores. Sin James Rodríguez, se destacaron las presencias de David Ospina,
Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel
Falcao García, más los ingresos de Carlos Bacca y Mateus Uribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: