Se sorteó la Fase de Grupos del Mundial de Francia 2017

Se sorteó en París la Fase de Grupos del Mundial Francia 2017. La Selección Argentina está en el Grupo D junto a Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahrein. El certamen comienza el 11 de enero.

Foto: IHF

Hoy se realizó el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Handball que se realizará en Francia en enero del próximo año y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales. Dicho sorteo también tenía presentes por el lado de Sudamérica a los equipos de Brasil (Campeón Panamericano) y Chile (Subcampeón).

El sorteo, a cargo de la IHF (International Handball Federation), se realizó en París. Los Gladiadores, quienes estaban en el Bombo 6, compartirán el Grupo D con las selecciones de Qatar -cabeza de serie y último subcampeón-, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahrein. Por otra parte, Chile estará en el Grupo C, y Brasil forma parte del Grupo A, el más atractivo de los cuatro.

El equipo de Eduardo Gallardo buscará superar los históricos duodécimos puestos logrados en las citas de Suecia 2011, donde supo vencer al local en la primera fase, y Qatar 2015, donde tuvo como hazaña un histórico empate ante el combinado danés, que en ese entonces era el último subcampeón del mundo, además de mostrar que podía hacerle frente a los grandes europeos. Las sedes del torneo serán Aix-en-Provence, Albertville, Brest, Lille, Metz, Montpellier, Nancy, Nantes, París y Rouen.

Los cuatro grupos del Mundial Francia 2017:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: