¿Se viene el AFA GATE?

La AFA le pide ayuda a la FIFA y a CONMEBOL para impedir su intervención por parte de IGJ. La novela del fútbol argentino parece nunca acabar.

Foto : Olé

En la noche de ayer, la AFA recibió una documentación por parte de la IGJ (Inspección General de Justicia) en la cual se informa que las elecciones presidenciales se postergan por 90 días y que se va a intervenir la AFA, la cual consiste en la inclusión de dos veedores Catalina Dembitzky (contadora) y Luis Tozzo (abogado). La tarea de ambos será: investigar las irrregularidades de la AFA en los últimos tiempos, las cuales fueron informadas por la jueza Servini de Cubría.

Luego de ésto, los dirigentes de la AFA entraron en “pánico dirigencial” y por los pasillos de Viamonte se llegó a decir que se paraba todo el fútbol…. Es decir que la Selección Argentina no participaría de la Copa América Centenario 2016.. una locura, ya que esa decisión a la AFA le costaría muy caro, en niveles económicos y futbolísticos – cinco millones de euros y la no participación en los próximos dos mundiales.

Hoy, nos despertábamos con la AFA intervenida, y con el fuerte rumor que se suspendía momentáneamente todo el fútbol argentino profesional. Para colmo, llegado el mediodía otro fuerte rumor asomo por la AFA. Parecía que Luis Segura – presidente de la AFA – iba a renunciar a su cargo, pero rápidamente el mísmo Segura dio una conferencia de prensa para negarlo. No voy a renunciar” fue lo primero que dijo; luego agrego: “No hay ninguna posibilidad de que la Selección Argentina no participe de la Copa América”. Y finalmente, en un acto de sensatez sostuvo: “La AFA necesita cambios profundos”.

Luego de las declaraciones del Presidente de la AFA, siguieron las reuniones de los dirigentes. Por un lado en un famoso restaurant en Puerto Madero, se reunieron los presidentes de 4 de los 5 grandes – Boca, River, San Lorenzo y Racing -. A ellos se le sumaron otros clubes importantes, pero por otro lado hoy hubo reunión de Comité Ejecutivo en la AFA, pero la mayoría de los presidentes que fueron a Puerto Madero no asistieron a la reunión en la calle Viamonte. Y de no ser porque sobre la hora llegó Miguel Jiménez – Vice primero de Racing -, no había quórum.

Uno de los principales participantes de la reunión del Comité Ejecutivo fue Hugo Moyano, quien dijo: “Lo primero que hacen es meterse con las elecciones, es una intervención encubierta”. También se dirigió fuertemente hacia los presidentes de Boca y San Lorenzo. “Hace dos años que Lammens y Angelici intervinieron la Asociación del Fútbol Argentino, cuando agarraron la administración. Es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol”, indicó Moyano cuando ingresó al edificio de Viamonte 1366.

Luego de la reunión volvió a declarar el máximo mandatario de Independiente: “Estas medidas demuestran que no quieren que haya elecciones. Queremos democracia en el fútbol, ahora que la estábamos por poner en practica, nos lo impide el Gobierno”. Y agregó: “No le tengo miedo a Macri”. Moyano también dijo que se le pedirá una reunión a Mauricio Macri con los otros cuatro candidatos a presidentes de AFA – Tinelli, Russo, Pérez, y Tapia -.

El líder sindical además comentó que la AFA, por decisión del Comité Ejecutivo, enviará una carta a FIFA y CONMEBOL en reclamo sobre las actuaciones de la IGJ debido a que “no hay motivo para que la AFA sea intervenida”. Finalmente el máximo mandatario del Rojo manifestó: “En la FIFA pasó algo similar, querían evitar elegir presidente y finalmente allá se privilegió la democracia”.

Ésto fue hasta el momento un nuevo capítulo de la novela de la AFA. Cuando parecía que la IGJ iniciaría el AFA GATE, el Comité de la misma entidad pide ayuda a la FIFA y a la CONMEBOL para impedir su intervención total y la suspensión de las elecciones.

Continuará…

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: