Sebastián Simonet: “Estamos muy bien físicamente”

Sebastián Simonet habló en Rumbo a Río sobre cómo ve a Los Gladiadores de cara a sus segundos Juegos Olímpicos.

Solo falta una semana, y ya empiezan a rondar los recuerdos de Guadalajara, la primera clasificación en la historia, Londres, los primeros Juegos, y lo más reciente, la clasificación a Río 2016 en Toronto. Todo eso sirve para sumar ansiedad de cara a lo que viene.

Ante esto, Sebastián Simonet, emblema de la Selección Argentina de Handball Masculino, habló en Rumbo a Río y dejó en claro cómo encararán la competencia en Brasil. “No es nuestro primer Juego Olímpico, no nos vamos a deslumbrar tanto, vamos a estar más metidos en lo que realmente tenemos que estar metidos”, declaró el central, que luego agregó: “Se trabajo mucho en lo mental y en lo físico, llegamos muy bien en esos aspectos. Hace un tiempo que estamos laburando con una nutricionista muy buena que es la de Los Pumas. Eso nos ayuda a llegar mucho mejor, estamos muy bien físicamente. Yo terminando de recuperarme de una lesión, pero bueno, hemos laburado para llegar a este torneo de la mejor manera”.

Lamentablemente, uno de los temas a hablar en la previa es la ausencia del hoy por hoy mejor jugador de Los Gladiadores, por eso, Seba habló sobre su hermano Diego y dijo: “Por mas que no lleguemos con nuestro as de espada vamos a estar a full”. Luego, al ser consultado sobre cómo cayó la noticia en el Chino fue claro. “Fue duro, le salto la ficha ahora de que quedó afuera, el siempre tuvo la ilusión desde el día uno, de que se opero, de llegar. Obviamente el tiempo no ha jugado a su favor y eso hizo que no esté al cien por cien, y bueno, Dady y el cuerpo técnico necesitaban alguien que este al cien por cien. Tampoco querían forzar una lesión muy jodida, Diego tiene contrato hasta 2019 con el Montpellier y forzar las cosas no era bueno para la Selección, ni para el club ni para Diego. Se llego a la conclusión de que no este, obviamente nos duele a todos, quizás a mi más por ser mi hermano. Ojala pueda venir a Río y estar con nosotros ya que perdemos mucho en lo juego pero también un personaje muy querido en el plantel.”

Finalmente, a la hora de hablar del grupo que le toco a la Albiceleste en Río, un clarísimo grupo de la muerte, sobran las palabras. Seba comentó sus sensaciones: “Nos tocaron todos los ‘cucos’ de nuestro lado. Son todos equipos fuertes, que algunos nunca pudimos ni hacerle partido, y otros si hace poco, como Dinamarca”. Para cerrar, habló sobre la manera que encararán los partidos. “Nosotros no podemos darnos el gusto de elegir el partido que hay que ganar, sino hay que salir a todos a pescar, tirar la caña y ver en cual podemos picar. No podemos elegir si hacerle partido a Croacia, Dinamarca o Qatar, en todos tenemos que estar ahí y salir a full. Como te dije, ganarle a Túnez como sea, romperse el lomo ahí y después tirar la caña e intentar pescar en alguno de los otros”, sentenció el mayor de los Simonet.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: