Sébastien Loeb: “Esta es mi última oportunidad para ganar el Dakar”

0

El Dakar 2018 será la 40ª edición del rally raid más exigente del mundo y además, será la última en la que el equipo Peugeot la dispute por no estar de acuerdo con la reglamentación impuesta por la ASO a partir de 2019. Sébastien Loeb sabe que esta es su última oportunidad para poder ganar el Dakar con el fabricante francés e incluso, en su carrera deportiva, por su gran unión con el equipo Peugeot y el Grupo PSA.

Sin embargo, para este año la organización de la ardua carrera ha cambiado el recorrido, algo que perjudica al nueve veces campeón del mundo de rallyes, ya que se han dejado de lado las etapas que transcurrían en pistas delimitadas, estilo al Mundial de Rallyes.

““Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que determinaran el resultado final del Rally Dakar, es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo para el rally por la imagen que tiene la gente de esta cita. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor”, señala Sébastien Loeb.

https://twitter.com/UnstoppableOff/status/943121259453435904

Peugeot anunció hace unos meses que la edición de 2018 sería la última en la que competiría como equipo oficial. En las ediciones de 2016 y 2017, la marca del león consiguió una sólida victoria gracias al regular pilotaje del campeón Stephane Peterhansel. Por ello, Sébastien Loeb ve que su equipo tiene potencial y quiere ganar este año y comenzar a formar parte de los libros de historia del Dakar.

“El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel -Elena, su copiloto- hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al coche es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más”, finaliza el nueve veces campeón del World Rally Champioship, Sébastien Loeb.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: