Sevilla revivió en el entretiempo y es tricampeón

Sevilla se consagró campeón de la Europa League por tercer año consecutivo. Liverpool comenzó ganando el partido pero el equipo español remontó de enorme manera en el segundo tiempo.

Foto: Marca

Todos los caminos conducían a Basilea. Un equipo buscaba el tricampeonato, el otro terminar con el reinado español. Dos equipos importantes, dos técnicos carismáticos por excelencia y dos estilos de juego que le daban mucho color al tan esperado choque. Sevilla y Liverpool así buscaban definir al nuevo campeón de la UEFA Europa League
Luego del silbatazo inicial, los primeros minutos fueron tranquilos, sin peligro. La primera jugada para marcar apareció a los 10 minutos, con un cabezazo de Sturridge que saca Carriço sobre la línea. El Sevilla había salido al campo de buena manera, con Éver Banega manejando el juego en el mediocampo. Pero Liverpool reaccionó y tuvo las más claras, entre ellas un remate de lejos de Emre Can tapado por el arquero Soria.

La primera jugada clara del equipo español llegaría recién a los 31 minutos del primer tiempo, con una chilena de Kevin Gameiro, que rozó el palo derecho defendido por Mignolet. Pero inmediatamente Liverpool contraatacó y desató la locura de su hinchada, cuando Coutinho abrió la pelota para Daniel Sturridge, quien metió un golazo de tres dedos para abrir el marcador a los 35 minutos. La balanza claramente se inclinaba a favor de los Reds, ya que segundos después tuvieron la chance de agrandar la diferencia, pero un cabezazo de Dejan Lovren fue anulado por posición adelantada del mismo Sturridge.

Además sobre el final del primer tiempo, un centro de Clyne estuvo cerca de terminar en la red, pero Sturridge no pudo empujar la pelota por muy poco para marcar su segundo tanto. Los primeros 45 minutos cerrarían con un Liverpool dominando en el juego y en el marcador por 1 a 0.

Los dirigidos por Unai Emery salieron a jugar la segunda mitad con una mentalidad completamente distinta, tal es así que les alcanzaron pocos segundos para empatar el partido. Una jugada de Mariano por derecha seguiría con un centro al corazón del área para que Gameiro comience la remontada española. Segundos después el mismo delantero casi marca el segundo, pero su disparo se desvió en Kolo Touré.

El Sevilla se había despertado y el Liverpool literalmente desapareció del par
tido. Los españoles siguieron dominando, hasta que a los 64 minutos, el capitán Coke aprovechó una jugada de Vitolo para dar vuelta el marcador. Y poco después, a los 70, el mismo Coke se aprovecho de un Liverpool completamente apagado, superó a Mignolet y puso el 3 a 1 final.

Un partido que tuvo su punto de quiebre en el segundo tiempo, con los dirigidos por Jürgen Klopp desorientados y el Sevilla literalmente lo pasó por arriba al conjunto inglés. Los españoles lograron su tercer Europa League consecutiva para continuar el “reinado” de su país en Europa.

El gol de Sturridge para abrir el marcador:

El empate parcial de Gameiro:

El primer gol de Coke para el 2 a 1:

El doblete de Coke y el 3 a 1 final:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: