Siguen en racha

0

River Plate superó por 3 a 0 a Arsenal como visitante. El millonario suma seis victorias al hilo por el torneo local, igualando una racha de 2014. Los de Gallardo se acercan a la zona de clasificación a la Libertadores: quedó a cinco de Huracán.

River, que venía de ganar por la 3° fecha por la Copa Libertadores contra Emelec en Ecuador, llega a Sarandí para visitar a un Arsenal descendido. Y se mostró de esa manera.

En el primer tiempo, le costó hacer pie en el encuentro y cuando tuvo las chances para anotar, apareció Franco Armani con tapadas importantes para mantener su arco en cero.

El local pudo llegar por el costado de Mayada y Lollo, y fue por donde más lastimaron. Camilo constantemente pasando al ataque, atacó por su espalda  y Luciano se notó demasiado lento en el uno contra uno.

A los millonarios se los vio más relajado con una racha ganadora en la Superliga. El equipo ejerció una presión alta y se aprovechó de los grandes errores del elenco local. La primera jugada de peligro del Millonario fue protagonizada por Exequiel Palacios, quien tuvo una buena movilidad en tres cuartos de cancha. El volante tuvo un cabezazo dentro del área y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Maximiliano Velazco.

Palacios fabricó una buena pared junto a Rodrigo Mora, y definió a la perfección frente a Velazco para convertir el 1-0 a favor del Millonario. Fue el tercer gol oficial del tucumano con ésta camiseta.

Arsenal intentó reaccionar con un remate de Wilchez, que pegó en el palo derecho de Armani. Pero La Banda volvió a buscar el arco rival. A los 34 minutos, y tras un córner, Claudio Corvalán metió la pelota en su propio arco y River estiró la ventaja en Sarandí.

A pocos minutos de que finalizara la primera parte, y tras una excelente jugada colectiva del Millo en la que hubo cinco toques rápidos, Juan Fernando Quintero terminó definiendo con el arco en soledad y estampó el 3-0.

A la segunda parte le quedó muchísimo tiempo de sobra. Los de Sarandí, buscaron a través de distintos medios lograr el descuento, pero no tuvieron la puntería suficiente y Armani se destacó con varias salvadas.

El colombiano Borré tuvo varias situaciones para ampliar el marcador y no se le dio.

Sobre el final del encuentro hubo fuegos artificiales porque fue el último partido donde un grande visite a Arsenal.

 

 

Gallardo como DT le pudo ganar por primera vez a Arsenal, las otras veces que se había enfrentado al equipo de sarandí fueron:

Transición 2014: Arsenal 1 River Plate 1 (Leonardo Pisculichi)

Campeonato 2015: Arsenal 3 River Plate 3 (Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora-2-)

Transición 2016: Arsenal 2 River Plate 1 (Lucas Alario)

Campeonato 2016/2017: Arsenal 2 River Plate 2 (Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez)

Por otro lado, Armani le rompió un record a Barovero, el actual arquero de River superó la mejor racha sin recibir goles que había logrado Trapito en el Millonario: más de 530 minutos con la valla invicta.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: