Sin argentinos en el certamen en un día especial para Rafael Nadal

0

Del Potro, Mayer y Schwartzman quedaron eliminados del Masters 1000 de Madrid. Rafa superando al Peque en la jornada de hoy, rompió un nuevo record.

La torre de Tandil fue el primer argentino en salir a la pista de polvo de ladrillo y en un sorprendente partido perdió por 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) contra el serbio Dusan Lajovic que ahora enfrentará Kevin Anderson (8°) en los cuartos de final.

El primer set lo llevó con cierta tranquilidad. El argentino quebró en dos oportunidades para encaminar la historia en un partido que se presentaba sencillo. Sin embargo, no pudo mantener esa firmeza en el segundo set y el serbio lo aprovechó con un break para igualar el resultado. El europeo de a poco empezaba a desplegar el juego que había realizado en la ronda anterior contra Richard Gasquet, siendo sólido, metiendo muchas bolas, buscando el revés del argentino y pegándole duro a la pelota.

El tercero empezó con un quiebre de Lajovic, aunque rápidamente en el game siguiente, Delpo, el 4° preclasificado del torneo recuperó el break. No lograron sacarse más diferencias y el partido se definió en un tie break.

Juan Martín parecía que ganaba el partido. Comenzó 4-0 arriba, con errores del rival, pero no supo cómo estirar la ventaja y de repente entró en un momento de desconcentración, errático. Su rival se relajó y empezó a jugar a un alto nivel. Es por esto que terminó cediendo el partido 8-6 en el tie-break del set final.

El que siguió, con la ilusión de estar en cuartos de final fue Leonardo Mayer, pero perdió ante un gran rival como lo es Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

A pesar de la derrota, no tapa el gran torneo que hizo el correntino.

A diferencia del partido pasado ante Verdasco, que aprovechó todas las oportunidades de quiebre, esta vez frente a Zverev tuvo una sola oportunidad y no la concretó. Se notó la gran calidad que posee el alemán, ganando muchos puntos con sus golpes más destacados que son el saque y el revés.

Y el Peque era el único argentino que quedaba en el torneo, pero le tocaba enfrentar a un animal como Rafael Nadal. Ilusionados con la posibilidad que Diego de el batacazo en Madrid, batalló ante el español, pero terminó cayendo por 6-3 y 6-4 en los octavos de final.

Fue un primer set de casi de 45 minutos, con cuatro juegos durísimos hasta que en el quinto se desniveló el marcador. El argentino llegó incluso a tener una pelota de break. Por momentos, aguantó bien los puntos largos, pero es un riesgo el querer pelotear con Nadal desde el fondo sin arriesgar. Allí fue donde Rafa sacó ventaja.

Schwartzman siguió mejorando en el juego a medida que pasaban los puntos complicando por momentos al español. Tal fue así que, en el segundo parcial, el Peque estuvo a punto de adelantarse en el marcador por 5-4 con su servicio, pero la potencia y las bolas profundas de Nadal le impidieron sacar ventaja, lo quebró, luego sacó para partido y lo ganó.

Además del pase a los cuartos de final, donde enfrentará al austríaco Dominc Thiem, Nadal llegó a sus 14 partidos invictos de la temporada y todos en polvo de ladrillo. La Fiera volvió a romper un nuevo record, llegó a 50 sets ganados de forma consecutiva en una misma superficie, superando la marca del estadounidense John McEnroe, quien llegó a 49 sets de manera consecutiva en carpeta en 1984.

La acción seguirá mañana con los siguientes partidos:

ESPN & ESPNPlay

Viernes 11 de mayo, 8:00 ARG

[Q] Dusan Lajovic (SRB) vs. [6] Kevin Anderson (RSA)

ESPN & ESPNPlay

Viernes 11 de mayo, 12:00 ARG

[1] Rafael Nadal (ESP) vs. [5] Dominic Thiem (AUT)

ESPN3 & ESPNPlay

Viernes 11 de mayo, 12:00 ARG

Kyle Edmund (GBR) vs. Denis Shapovalov (CAN)

[7] John Isner (USA) vs. [2] Alexander Zverev (GER)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: