Sin argentinos en Roma

0

Juan Martín Del Potro debió retirarse del partido contra David Goffin por una molestia en su pierna izquierda cuando estaba abajo 6-2 y 4-5.

A 10 días del comienzo de Roland Garros Juan Martín Del Potro tuvo una molestia y abandonó el partido por los octavos de final ante el belga David Goffin cuando estaba abajo 6-2 y 4-5, con el saque del europeo, y luego de haber perdido dos sets points para llevar el encuentro a un tercer set.

El primero indicio de la lesión se vio en el tercer game del segundo parcial, cuando durante un peloteo que lo obligó a deslizarse sobre el polvo de ladrillo, sintió una molestia en la zona del aductor.

Y la definitiva fue en el décimo game, cuando disponía del segundo set point, corrió a buscar una pelota y volvió a sentir el dolor en la zona afectada. Se tomó un punto más para pensarlo, pero ni siquiera pudo moverse para devolver el siguiente servicio de Goffin.

Ya en el encuentro, cada quien conservando sus respectivos servicios en el comienzo del partido. Se notaba que Goffin estaba más activo que el argentino y salió a presionar sobre el servicio de un Del Potro que mostraba poca movilidad, y lo quebró en el tercer game.

Ya con la ventaja obtenida, el belga basó su juego en la efectividad de su saque ganando el 81% de los puntos. Más tarde, repitió la fórmula del tercer game para volver a quebrar, ponerse 5-2 y luego definir el set con su servicio.

Se lo notaba incómodo a Del Potro a tal punto que en el 5-2 y 30-0 perdió la paciencia y se descargó con la raqueta arrojándola al piso, una reacción poco habitual en el tandilense.

El segundo parcial comenzaría de la misma manera como terminó el anterior. Un Delpo que la remaba de atrás y David que seguía con la misma mentalidad de agresividad. A comienzos del set, el argentino pudo escapar de cuatro break points. Pero en el tercer juego llegó la lesión que lo obligó a parar por unos minutos y más tarde lo sacó del partido.

Aún sin grandes cambios, con escasa movilidad pero con algo más de precisión, Del Potro aprovechó el doble break point que tuvo en el sexto game y se escapó 4-2. Pero en el siguiente juego volvieron los errores y Goffin recuperó el quiebre para quedar 3-4 y con su saque.

El servicio del europeo perdió un poco de protagonismo y no le era tan útil como en el set anterior porque bajó a una efectividad de apenas el 47%. Fue cuando Delpo pudo quebrarlo nuevamente y se ponía así 5-3, pero no pudo imponer condiciones con el suyo y Goffin volvió a descontar.

Entonces llegó el game decisivo. El argentino tuvo dos sets points que no pudo aprovechar y el encuentro terminó cuando la pierna le dijo basta.

https://twitter.com/TennisTV/status/997128384932007936

En cuanto al ranking, no va a ver movimiento en la tabla para el argentino ya que solo perderá 90 de los 180 puntos que defendía por haber llegado a los cuartos de final de la temporada pasada, y ninguno de sus perseguidores tiene chance de desplazarlo del sexto lugar esta semana.

Más tarde también anunció su retiro del dobles que integraba con Leonardo Mayer. Este jueves debía jugar ante la pareja de españoles formada por Marc y Feliciano López.

Goffin jugará contra el alemán Alexander Zverev por un pase a la semifinal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: