Sin Ronaldo, Portugal se hizo de la Copa

Portugal ha logrado el primer título de su historia venciendo a Francia por 1-0 en el tiempo suplementario con una deliciosa anotación de Eder.

Portugal ha logrado el primer título de su historia venciendo a Francia por 1-0 en el tiempo suplementario, jugando casi todo el partido sin su estrella Cristiano Ronaldo, quien salió lesionado. Lo reemplazó Eder, quien llevó a la victoria a los lusos.

Por primera vez en su historia, el equipo comandado por CR7 se consagró campeón de le Eurocopa. Lo hizo de la manera más difícil, superando al anfitrión de forma agónica, en un partido que necesitó prórroga y en el que fueron netamente inferiores al rival.

En el primer tiempo, el cuadro luso se ahogó en sus impresiciones. Nani probó suerte con un disparo alto tras un buen pase de Cedric. Luego Sissoko hacía lo suyo para Francia en el área opuesta antes de cumplirse el minuto 5, Griezmann también tuvo un remate de cabeza que lo desvió Rui Patricio a saque de esquina.

Tras ese primer y único intento de los lusos todo se encomendaba en Cristiano Ronaldo, pero el destino lo golpeó cuando una entrada dura de Payet a su rodilla lo dejó sin final. La estrella se marchaba entre lágrimas tras jugar unos minutos en una pierna y tuvo que ser sustituido por Ricardo Quaresma. El choque se había empezado a equilibrar, el ritmo de ambos era más lento y alguna que otra jugada de Sissoko animaba el partido. Las ocasiones no llegaban y los primeros 45 minutos se esfumaron sin movimientos en el marcador.

Sin cambios comenzó la segunda parte, en la que Francia presionaba más en la ofensiva de Portugal. Los minutos avanzaban y el choque seguía espeso, sin espacios y pocas ideas para marcar la diferencia. Portugal sobrevivía con pocos recursos ofensivos. Quaresma y Nani no aparecían y Santos daba un pase adelante sacándolo del campo a Renato Sánchez para dar entrada a Eder. El tiempo extra se aproximaba.

Los lusos lograron la mejor ocasión del alargue gracias a un cabezazo de Eder que Lloris sacó de milagro. Eder avisó que quería hacerse del papel protagónico de la escena. Y en el segundo tiempo no perdonó y así desató la locura de los portugueses con un potente zapatazo, el cual Lloris nada pudo hacer. Gol, desahogo y primer tìtulo para Portugal.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: