Sin Ábila, Espinoza y San Roman, pero con Bogado

Huracán se desprendió en este mercado de pases de tres nombres rutilantes del plantel, pero se aseguró la continuidad de Mauro Bogado.

Mientras el plantel realiza la pretemporada en el Open Door de Luján, Cristian Espinoza y José San Román han sido transferidos al Villarreal español y al ADO Den Haag holandés, respectivamente sumándose a Ramón “Wanchope” Ábila como las grandes bajas del equipo, mientras que Mauro Bogado renovó con el club.

Cristian, de 21 años, se convirtió en el nuevo jugador del Villarreal CF a cambio de 5 millones de euros por la totalidad de la cláusula de su pase. El extremo derecho, integrante de la lista de 18 convocados a la Selección Argentina de fútbol de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ha cerrado una gran etapa en el club en el cual nació.

Fue un 23 marzo de 2013 en donde se produjo su debut en la primera división del globo, en el empate 2-2 con Instituto, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en la 26º fecha de la Primera B Nacional 2012-13. Su primer gol lo logró el 27 de mayo del mismo año, en la victoria de su equipo por 2-1 sobre Crucero del Norte. Es el primer jugador del club que debuta en el primer equipo, habiendo arrancado desde el baby fútbol.

Obtuvo la Copa Argentina en 2014, la Supercopa Argentina 2015, el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2015 y el ascenso a 1º división con Huracán en 2014. En total, disputó 107 partidos, marcó 14 goles y asistió en 23 ocasiones.

En el caso de Jose San Román, el negocio fue distinto. Ya que había llegado como jugador libre en junio de 2015 tras haberse desvinculado con Arsenal de Sarandí, pepe había firmado por 1 año su vínculo con la entidad quemera.

Siendo uno de los más importantes en este equipo consolidándose como el lateral derecho de este equipo, la renovación a éste era algo de lo que el DT, Eduardo Domínguez, le había pedido al presidente del club, Alejandro Nadur, que le renovasen su vínculo. Luego de muchos “tire y afloje” finalmente nunca se cumplió lo pedido por el ex Godoy Cruz y fue el ADO Den Haag quien cumplió con los requisitos que pedía el lateral y terminó yéndose de manera libre al equipo holandés.

“Pepe” debutó con el “globo” el 12 de julio de 2015 en el empate 0-0 de Huracán frente a Defensa y Justicia en el Tomás A. Ducó y no obtuvo títulos, pero fue partícipe del subcampeonato de Huracán en la última Copa Sudamericana disputada. 43 partidos y 0 goles para el lateral derecho.


 

bogado

Adentro Bogado…

Final feliz para una novela de este mercado de pases. Mauro Bogado seguirá vistiendo la camiseta de Huracán por un largo tiempo. Uno de los objetivos de este mercado de pases era renegociar el contrato de Bogado comprando un cierto porcentaje de su pase y extender su plazo como jugador del globo. Hasta estos días, no había habido ningún acuerdo ya que “las medidas de pago no eran las correctas” según se dijo. Hay que recordar que todavía le quedaba 1 año de contrato, pero era pretendido por Independiente y Estudiantes entre otros.

Finalmente, hace un rato, han llegado a un acuerdo con la dirigencia comprando el 50% del pase y aumentando a 4 años su estadía en el club.


Refuerzos que suenan…

Ignacio Pusseto, extremo de 20 años que juega en Atlético de Rafaela es uno de los que suena para reemplazar a Cristián Espinoza, el globo deberá luchar contra Rosario Central-entre otros- para obtenerlo, aunque Llop, DT de Atlético de Rafaela dijo que “Pusseto es intransferible”.

Nicolas Romat es quien se encamina como posible reemplazo de San Román. El lateral derecho de Atlético Tucumán de 28 años, quiere jugar en Huracán y al parecer, le ha manifestado a la dirigencia del equipo tucumano su liberación al equipo de Parque Patricios.

Fernando Coniglio-delantero de Chacarita de 24 años- y Germán Lessman-delantero de All Boys de 25 años- suenan como los delanteros para reemplazar a “Wanchope”. La dirigencia negocia con Estudiantes para la compra de un porcentaje del pase de Diego Mendoza quien quiere quedarse en el Globo a tener su revancha ocupando el rol de Abila tras haberse lesionado debido al último accidente ocurrido en febrero pasado.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: