Sorpresa de Colombia en su despedida de los Juegos Olímpicos

Colombia dio la sorpresa en el cierre de la fase de grupos del fútbol femenino al empatar 2 a 2 ante Estados Unidos. Conocé los demás resultados.

Foto: fifa.com

La sorpresa de la jornada claramente fue el empate de Colombia ante las tricampeonas olímpicas, Estados Unidos, por 2 a 2. Las Chicas Superpoderosas, como las llaman en el país cafetero, empezaron ganando el partido con un remate de Catalina Usme que a la arquera Hope Solo se le escapó entre las piernas . Las norteamericanas reaccionaron y pudieron darlo vuelta con goles de Crystal Dunn y Mallory Pugh, pero a los 90 minutos nuevamente con pelota parada, Usme derrotó a Solo y colocó la pelota en el ángulo, sentenciando así el histórico empate de su equipo ante las norteamericanas.

Alemania no pudo ante la poderosa Canadá y perdió por 2 a 1, pero aún así clasificaron como segundas del grupo. Además, Australia hizo lo suyo y goleó por 6 a 1 al equipo africano y logro el pase a cuartos de final.

Una jornada donde los goles se hicieron desear en el partido de Brasil ante Sudáfrica que terminó en un aburrido 0 a 0 para las más de 40.000 personas que se hicieron presentes en Manaos para ver solamente a su nueva ídola, Marta Da Silva, quien no jugó para poder descansar. El equipo carioca enfrenta el viernes a Australia a las 22.00 hs. por el pase a semifinales.

Por el lado de las francesas no hubo complicaciones y le ganaron a Nueva Zelanda por un contundente 3 a 0. Su rival en cuartos de final es la invicta Canadá el viernes a partir de las 19.00 hs. El inicio de la jornada lo dará Estados Unidos ante Suecia a la 13.00 hs, mientras que Alemania enfrentará a China a las 16.oo hs.

Los resultados de los últimos partidos por la zona de grupos:
Brasil 0-0 Sudáfrica
Estados Unidos 2-2 Colombia
Australia 6-1 Zimbabue
Francia 3-0 Nueva Zelanda
Alemania 1-2 Canadá
Suecia 0-0 China.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: