Stuttgart no pudo frenar a un imparable Bayern Múnich

0

En la última fecha del año de la Bundesliga, el Bayern Múnich ganó y se escapa todavía más de sus escoltas que pierden puntos. 

 

Augsburgo 3 – 3 Friburgo

Un emocionante encuentro se vivió en el SGL Arena. Augsburgo empezaba bien con gol del finlandés Finnbogassonn, en el primer minuto del partido. Pero Friburgo no se metió atrás y empató con el gol Chris Gunter a los 20′.

A tres minutos del segundo tiempo, Nils Petersen daba vuelta el partido para la visita, y nuevamente Petersen estiró la ventaja a los 65′. Cuando parecía que la visita se llevaba el triunfo, Augsburgo reaccionó. Finnbogasson descontaba de cabeza a los 90’. Y en el descuento, otra vez el finlandés marcó para el empate definitivo.

Eintracht rankfurt 2 – 2 Schalke 04

Tan solo un minuto le tomó al Eintracht adelantarse en el partido. Luka Jovic marcó después de un pase de su compañero, Mijat Gacinovic, en el área chica. La ventaja se estiró en el segundo tiempo, en una jugada en la que Schalke intentaba salir jugando, Gacinovic presionó, robó la pelota y se la sirvió a Sebastian Haller para que luego de un rebote defina de taco. Los dirigidos por Domenico Tedesco, intentaban acortar distancias en los últimos minutos. Breel Embolo marcó a los 81′ para Los Mineros, gracias a un descuido en la defensa de Las Águilas. Y en el tiempo de descuento, Naldo, después de unos rebotes, encontró la pelota de frente y remató para el empate final.

Koln 1 – 0 Wolfsburgo

Y en la última fecha del año, Koln pudo ganar. Después de 13 derrotas y 3 empates, Las Cabras  sumaron de a tres. Enfrentaban al Wolfsburgo que venía de empatar ante el RB Leipzig. Christian Clemens, marcó el único gol del partido a los 67′ en el Rhein Energie Stadio para que los hinchas terminaran el año con una sonrisa.

Werder Bremen 2 – 2 Mainz 05

Para poder salir de la zona de descenso y promoción, Werder Bremen necesitaba ganar. Comenzó bien el partido, a los 17′ ganaba con los goles de Philipp Bargfrede e Ishak Belfodil. El partido lucía favorable para el local, pero se quebró en el segundo tiempo. Robin Quaison, aguantó la pelota en el área y se escapó entre dos defensores para que el Mainz acortara diferencia. Y a solo segundos del final (92’), Fabian Frei empató el marcador.

Con el empate el Werder Bremen está en zona de promoción, se ubica en la 16ª posición con 15 puntos. Misma cantidad de unidades que Hamburgo, que por diferencia de gol, está un lugar más abajo en la zona roja del descenso.

VfB Stuttgart 0 – 1 Bayern Múnich

El puntero de la Bundesliga ganó, pero no le fue nada fácil superar al Stuttgart. El Bayern controló el partido pero se encontró en el arco rival con Ron Rober Zieler, que impidió en varias oportunidades que los bávaros marcaran. El equipo de Jupp Heynckes, marcó en el segundo tiempo luego de un tiro de Thomas Muller.

El argentino Santiago Ascacibar fue titular en el Stuttgart. Y justamente el ex Estudiantes, sufrió una patada de Niklas Súle dentro del área a los 90′. El árbitro, luego de revisar la jugada en el VAR, pitó penal. Pero Sven Ulreich le atajó el tiro a Chadrac Akolo. Con la victoria, el Bayern Múnich le sacó 11 puntos de diferencia a su escolta Schalke 04. Los bávaros terminaron el año punteros con 41 unidades.

Borussia Dortmund 2 – 1 Hoffenheim

En el segundo partido a cargo de Peter Stoger, el BvB buscaba un triunfo frente a su público en el Signal Iduna Park. El Dortmund tuvo un buen comienzo con un Andriy Yarmolenko muy activo, desbordó varias veces por la banda derecha, pero no pudo hacer una buena combinación con sus compañeros que llegaban al área. El partido era todo de los aurinegros, pero  la primera jugada que tuvo el Hoffenheim la aprovechó. Kaderaber asistió Mark Uth para que a los 21′ los de Nagelsmann se pongan en ventaja.

Luego del gol, el BvB se nubló. Hoffenheim dominaba la pelota pero casi sin peligro. En el segundo tiempo, Stefan Posch derribó en área Shinji Kagawa, el árbitro no dudó y dio penal para el Dortmund. Aubameyang se hizo cargo y empató el partido a los 63′. El gol no cambió demasiado el curso del encuentro, Hoffenheim jugaba mejor que su rival. Pero a los 89′, Kagawa habilitó a Christian Pulisic, que mano a mano frente al arquero, definió de buena manera para que el Borussia Dortmund ganara sin jugar bien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: