Superliga Argentina: El domingo tres grandes del fútbol argentino

0

  • Independiente, River y Boca coparon el domingo futbolero de la Superliga Argentina en el cual ninguno de los tres pudo obtener un triunfo.

La Superliga Argentina ha reiniciado y en el último día del fin de semana se produjeron tres encuentros sumamente destacados. Independiente vs Talleres quienes igualaron en 1, River vs Patronato donde el ‘Patrón’ sorprendió a todos con un triunfazo 3-1 sobre el campeón de América. Y Newell’s vs Boca, cuyo resultado también fue la igualdad en un gol. Resultado, solamente Racing Club, fue el único de los denominados 5 grandes en ganar en la 16° jornada del campeonato. Recordando que San Lorenzo había caído ante Defensa y Justicia el viernes.

El “Rojo” y la “T” quedaron a mano

El primero de la jornada dominguera verspertina/nocturna la inició Independiente, quien estrenaba su año recibiendo a Talleres de Córdoba, equipo que jugará en unos días la segunda fase de la Copa Libertadores. Un partido sumamente atractivo donde todo parecía que los locales se quedaban con el triunfo en el mismo. Sin embargo, el empate 1-1 pudo persistir a pesar del buen dinamismo provisto en el segundo tiempo de parte de ambos conjuntos.

Silvio Romero, de penal, había convertido el primer tanto del juego para el “Rojo”, conjunto que dirige Ariel Holan. Mientras que Sebastián Palacios capturó un rebote en el área para sellar el empate a favor de los cordobeses, que a pesar de ser una valiosa igualdad, le provocó mantener la lejanía hacia los primeros puestos de la Superliga Argentina. Mientras que Independiente quedó a 6 puntos de Huracán en la lucha por ingresar al último lugar de la Libertadores 2020.

Ávalos y una tarde soñada ante nada menos que River

La fecha 16 de la Superliga Argentina tiene un gusto muy grande de felicidad para Patronato, un equipo que pelea por no descender a la segunda categoría. Le ganó como visitante a el campeón de América River Plate por 3-1. El héroe de la tarde se llama Gabriel Ávalos, paraguayo que marcó un ‘triplete’ para decretar la tercer derrota consecutiva de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Los riverplatenses no perdían en tres oportunidades (en 4 días cayeron ante Defensa y Justicia 0-1 y frente a Unión 1-2) de manera consecutiva en su cancha desde el Torneo Clausura 2005. En ese entonces, OlimpoGimnasia Vélez propinaron las desgracias al ‘Millonario’. A su vez, el último jugador en marcar un Hat-Trick en el Monumental fue Raúl Wensel en el año 1988, cuando jugaba en Deportivo Armenio, hoy en la Primera C, en un triunfo de dicho equipo 3-2.

Cristian Ferreira con un zapatazo lejano alcanzó a descontar para el ‘Millo’.Los comandados por el ‘Muñeco’ deben dos partidos para estar en igualdad ante el resto de los equipos. Aún así, es preocupante su inicio de tres derrotas en fila en el 2019, alejándose cada vez más de su sueño por conquistar una Liga. Ahora, está a 20 unidades del líder Racing y si no logra ganar los anteriormente mencionados encuentros, quedará lejos en el ingreso a copas internacionales.

Boca se salvó de arrancar un año golpeado de manera oficial

El nuevo Boca Juniors quiere auyentar todo tipo de recuerdo que sea rememorar aquella final de Libertadores ante su archirrival en el Santiago Bernabeu. Igualó 1-1 en su visita a Newell’s en la noche de Rosario, Provincia de Santa Fe, salvando lo que podía haber sido un retorno a la Superliga con derrota. En el complemento, estuvo lo mejor del conjunto ‘Xeneize’.

Quien arrancó abriendo el marcador fue el conjunto local, gracias al aporte de un ex ‘Colchonero’. Maximiliano Rodríguez, hombre que nació futbolísiticamente en este equipo, inició el tercer ciclo de su carrera marcando un verdadero golazo a sus 38 años. Un remate con el empeine que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Esteban Andrada tras una gran jugada colectiva de sus compañeros.

Boca tuvo un gran segundo tiempo, demostrando que a pesar de que le conviertan, su par va a ir hacia adelante demostrando que nada ha ocurrido. La efectividad no parecía estar del lado de Darío Benedetto (foto), sin embargo a los 32 minutos, el ‘Pipa’ definió de primera para convertir y tomarse revancha. El centro fue enviado por Mauro Zárate, quien congenió una gran jugada individual. Al igual que en España, el delantero sacó la lengua en su festejo. Los liderados tácticamente por Gustavo Alfaro quedaron a 15 de la punta y a 6 de la última plaza que otorga el ingreso a la Libertadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: