mié. Ago 21st, 2019

Superliga oficializó el orden clasificatorio a copas internacionales 2021

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana tendrán un modo determinado de acceso para los equipos argentinos. Dicho comunicado contempla lo realizado por los clubes en la temporada 2019/2020 y la instancia reguladora de la nueva Copa del ámbito local.

 

El inicio de la competencia nacional e internacional para los equipos argentinos ha comenzado y eso significa que la planificación de la organización madre del fútbol argentino definió cuáles serán los puntos a clasificar para los torneos sudamericanos más importantes a disputarse durante el 2021.

 

En detalles, la libertadores incluirá a seis conjuntos de primera división con la particularidad de que el campeón de la Copa Superliga, sea participe de la máxima categoría o de la B nacional, como el caso de Tigre, tenga la potestad de integrar uno de los cupos del campeonato con mayor historia en Sudamérica. Esta modalidad podría ampliarse en número si algún conjunto representativo del país logre coronarse en cualquiera de las copas.

 

Por su parte, la Copa Argentina 2019/2020, vuelve a ceder un lugar en el galardón sudamericano, al igual que la reciente Copa de Superliga, que objetara a quien se conmemore campeón e incidirá en la normativa que complementa la totalidad de puntos del torneo de 23 fechas y las once presentaciones de fase regular de dicho certamen.

 

Acción reglamentaria:

Campeón Copa de la Superliga 2020 ya clasificado para la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores como ARGENTINA 1. Si el Campeón de la Copa de la Superliga 2020 ocupara la plaza para la Copa Conmebol Libertadores 2021 previstas como ARGENTINA 1 en la cláusula 16.1 (Campeón del Campeonato de Primera División de la Superliga 2019/2020), su lugar en la posición ARGENTINA 2 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado en la Copa de la Superliga 2020.

Si dos o más equipos igualaran la mejor ubicación en la Copa de la Superliga 2020, la definición resultará de la mejor ubicación en la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División de Superliga 2019/2020 (en caso de empate en puntos en dicha Tabla se aplicará el art. 111 del R.G. AFA).

 

La sudamericana también incluye seis clubes de Argentina. Quienes ocupen el cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno lugar del campeonato de primera división, incidirán de forma directa. Al igual que la Libertadores, el modo clasificatorio se definirá con lo realizado en Superliga argentina y fase regular de Copa Superliga.

 

Acción reglamentaria:

 

17.2. De resultar uno o más equipos, clasificados a la Copa Libertadores 2021 por cualquiera de sus variantes, y a su vez, estar comprendidos en algunas de las posiciones del 4º al 9º puesto de la Tabla General de la Temporada 2019/2020 de la Superliga, las cuales clasifican a la Copa Sudamericana 2021, su lugar o lugares en la citada Copa Sudamericana, serán ocupados por los siguientes equipos mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2019/2020 de la Superliga, quienes se posicionarán en las últimas ubicaciones de las Plazas ARGENTINA, produciéndose el reordenamiento según corresponda.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: