Lun. Feb 17th, 2020

Superliga perfecciona la inserción del VAR

Diferentes representantes de FIFA, Conmebol, Superliga Argentina e IFAB, complementaron algunas determinaciones para adaptar el sistema en la máxima categoría del país.

 

Una de las innovaciones que integra buena parte de la asistencia al arbitraje en el mundo, asoma a su próxima radicación en Argentina. Está semana se produjo en Buenos Ares, una junta clave entre con las autoridades de la Federación Internacional de fútbol , la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ente regulador de la Primera División,  y de la International Football Association Board para examinar el mecanismo que involucra la exactitud tecnológica.

Los asignados para llevar adelante dicha cita institucional, fueron;  Dirk Schlemmer (IFAB), Daniele Diana y Michael Bössler (FIFA) y Francisco Lamolina (Superliga).

Hace unas semanas, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy charló con Radio Rivadavia y señaló: “Seremos el primer país latinoamericano que cuente con  el sistema del VAR centralizado. El árbitro progreso en el aspecto físico, pero la tecnología superó la mente y visión del humano. Para eso llega el VAR: para modificar ese déficit que nos trajo la tecnología y achicar el margen de error”.

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: