Tabárez: “El resultado fue justo”

Tras la derrota ante México en el debut, el entrenador uruguayo analizó su equipo y las posibilidades para avanzar de ronda. Además Godín y Cavani explicaron el por qué de las protestas en el final.

Foto: Ole

“México entró mejor al partido y al final el resultado es justo”, afirmó este domingo el seleccionador de Uruguay, el ‘maestro’ Óscar Tabárez, al analizar la derrota 3-1 de la Celeste en la apertura del Grupo C de la Copa América Centenario.”Fue un juego de muchas alternativas en su desarrollo, México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y les dio tranquilidad ese gol tempranero, siempre tuvo el control, nos complicó la expulsión, pero debo admitir que el resultado fue justo”, dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

“Tuvimos que apelar a lo que se vio, al espíritu de nuestros futbolistas, se puede perder un partido, pero hoy se comprueba que el equipo tiene cosas importantes”, agregó el entrenador. Además se refirió a la personalidad de sus jugadores: “Estoy orgulloso del coraje del equipo cuando estuvo en pérdida, generaron y empataron el partido y no se dio el resultado porque también erramos otras tantas ocasiones”, sostuvo.

También el seleccionador habló sobre su próximo rival: “Estamos en una situación difícil ante Venezuela”. A quién Uruguay enfrentará este jueves en Filadelfia y que más temprano en Chicago derrotó 1-0 a Jamaica. “Tenemos que tratar de jugar bien en ese partido, porque sino ganamos podemos quedar fuera (de la Copa)”, remarcó.

Godín y Cavani hablaron sobre el segundo gol de México

Según explicó Edinson Cavani, Márquez toca la pelota con la mano y eso evita que la pelota salga por la línea de fondo, lo que hubiese sido saque de arco para Uruguay. “Es una mano clara”, dijo el delantero en zona mixta. Luego, habló Diego Godín y declaró al respecto: “Muslera y Gimenez vieron una mano clara en el segundo gol, y Muslera se molesta mucho porque cuando le protesta al línea (Miliciades Saldivar, de Paraguay) le hace un gesto tomandosé sus partes. Entonces el enfado…”, haciendo referencia a lo acontecido al final del encuentro, cuando el arquero y Cavani, se le fueron encima a los árbitros del encuentro.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: