Talleres pisó fuerte y lo dio vuelta en Rosario

Le ganó 2-1 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y volvió a sumar de a tres en dicho estadio, algo que no ocurría desde 1988. Luis Leal abrió provisoriamente el marcador, mientras que Sebastián Palacios y Mauro Ortiz lo dieron vuelta.

Gentileza: @La1913ok
0

Gran primer tiempo brindado por ambos conjuntos, con ratos de buen juego y parejo desde lo propuesto en los dos lados. Quien conectó el primer golpe claro fue Newell’s, en una jugada donde Luis Leal probó suerte al rematar en el ingreso al área y su disparo, fuerte y abajo, fue incontenible para Guido Herrera y así decretar el 1-0 parcial. Y lo pudo haber aumentado debido a que el delantero portugués disparó fuerte en un buscapié que Victor Figueroa se llevó por delante a la bocha, pero el arquero cordobés estuvo rápido de reflejos a pesar de quedar a contrapié.

La respuesta  de Talleres no se hizo esperar con Juan Ramírez conectando un cabezazo que Alan Aguerre alcanzó apenas a rozar para evitar que la pelota impacte en el travesaño. A los 41, Nahuel Tenaglia, reemplazando al indispensable Leonardo Godoy en el lateral derecho, realizó una escapada por dicha banda a toda velocidad, envió el centro, y Sebastián Palacios anticipó en el primer palo con los pies hacia adelante para empujar e igualar las cosas desde el marcador.

En el complemento, disminuyó la destacada intensidad y creación de juego, principalmente por el lado de los cordobeses quienes más podían proponer desde ese lado. A los 20 y 21 minutos respectivamente iban a quedar igualados hasta en expulsados. Primero, Jerónimo Cacciabue y una plancha sobre Federico Navarro le valió la roja directa. Mientras que al instante, un agarrón sobre Leal, cuando éste iba a la carrera pero no cortando un avance claro en la ofensiva rosarina, ocasionó la doble amonestación de parte del árbitro, Nicolás Lamolina, y la correspondiente expulsión sobre Enzo Díaz.

Después de las expulsiones, todo para la “T”

Lo fue a buscar y se llevó el premio, tras salvadas de parte de Aguerre y dos planteles cuyos mediocampos eran inexistentes haciendo notar la falta de un representante de los dos equipos, Talleres lo dio vuelta. Mauro Ortiz, quien había ingresado por Palacios, calzó su disfraz goleador y en una jugada individual con todo el plantel rosarino metido en un arco por lo mal parado que había quedado, terminó definiendo en un disparo que sentenció un triunfazo para llevarse a Córdoba de parte de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

Hubo lugar para otra roja, en este caso de manera curiosa. Ya que Ribair Rodríguez había ingresado a la cancha a los 26, 16 minutos pasaron para que el ex mediocampista defensivo de Belgrano y Boca reciba la primera cartulina amarilla. Pero tres más tarde recibió la segunda y fue destituido del juego por otra tarjeta roja.

El “Matador” acumuló su tercer triunfo consecutivo y hace 7 juegos que no conoce la derrota debido a 4 victorias y 3 empates. Alcanzó el 6º puesto, igualando con 33 a Vélez y quedando a 6 de Atlético Tucumán, si pensara en una hipotética clasificación a la Copa Libertadores. Igualmente, ambos conjuntos mencionados deben jugar su respectivo partido. Talleres tiene que afrontar un doble compromiso desde el estadio donde ejerce su localía, el Mario Alberto Kempes. Primero jugará ante Tigre el próximo domingo desde las 13:15 y luego ante River, el sábado 30 de marzo post fecha FIFA, a las 20hs.

Segunda caída consecutiva para la ‘Lepra’, venía de sufrir el 4-2 ante River como visitante. Los comandados por Héctor Bidoglio están 16º con 25 unidades y si el campeonato finalizace en este día, sería el penúltimo colocado en los puestos de descenso directo de la próxima edición de la Superliga. Newell’s deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata el viernes a las 19hs, en la apertura de la 23º fecha del campeonato.

Reviví la victoria de Talleres:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: