También se terminó en Champions

También se terminó en Champions

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

Bayern Munich le ganó 3-1 a Paris Saint Germain en el Allianz Arena por la última fecha del Grupo B de la UEFA Champions League impidiendo que los franceses culminen con puntaje ideal en la Fase de Grupos. Robert Lewandowski y Corentin Tolisso -2- marcaron los tantos mientras que Kylian Mbappe descontó.

Atractivo encuentro entre los dos mejores del Grupo B que definían quién era el líder y escolta del mismo, parte clave a la hora de especular con los posibles rivales que se sortearán el próximo lunes 11 de diciembre en Suiza. Tras romper una racha de 21 partidos sin caer midiendo Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa Francesa y Champions en lo que fue la caída ante Racing de Estrasburgo por liga, los parisinos dirigidos por Unai Emery visitaban terrenos alemanes donde el Bayern de Jupp Heynckes, que recuperó su identidad tras el regreso de este histórico entrenador, no se la hizo para nada fácil y estuvo cerca de arrebatarle la punta.

En el primer tiempo, la primera chance clara fueron para los visitantes con el encare por derecha de Kylian Mbappe Lottin sobre David Alaba que finalizó con remate del primero que pudo ser desviado por Sven Ulreich. La tenencia era francesa, pero el primer gol vendría del lado de los “Bávaros”: A los 8, James Rodríguez envió el centro desde la izquierda, Corentin Tolisso anticipó y fue Robert Lewandowski quien aprovechó su habilitación -a pesar de la protesta de la defensa contraria al verlo en soledad en el punto penal- para poner el 1-0 parcial.

Los de Emery intentaron reaccionar a su mejor manera, con un juego de toques e intentando verticalizar con asistidores como Julian Draxler, Marco Verratti y por momentos Neymar, de bajo rendimiento en la tarde de hoy. Este último tuvo la chance para poder empatar el resultado con una gran jugada colectiva con habilitación para el brasilero, pero el reemplazo de Neuer puso los dedos para alcanzar a desviar el trayecto de la pelota.

Y tras la misma llegará la segunda ocasión del local y a la vez el segundo gol del juego: Fue a los 37 minutos, cuando nuevamente, el colombiano centró para que se repita la imagen de Tolisso anticipando y sorprendiendo a los centrales tras su aparición, solo que esta vez, su cabezazo culminó en la red para ampliar el marcador 2-0 y empezar a soñar con dos goles más que le permitan llegar al 1º puesto del Grupo 2.

El complemento incrementó el nivel de los parisinos a tal punto que llegó el descuento para la ilusión del empate a los 5, Edinson Cavani aprovechó el gran pase de Verratti para que el uruguayo meta un centro levantando la pelota al estilo Futsal, para que la joya Mbappe meta la cabeza para el 2-1. Sin embargo, las ilusiones se diluyeron 20 minutos más tarde, Kingsley Coman escapó por la banda izquierda, tras ganarle a Dani Alves que había ido a barrer, para asistir nuevamente al ex jugador de Lyon que marcó su primer doblete desde su llegada al Bayern y el primero desde su participación en Champions.

Fue final y un nuevo triunfo de un conjunto que recuperó la sintonía con Heynckes, experto en la materia internacional por sus dos Liga de Campeones obtenidas con Real Madrid en 1998 y este equipo en 2014, además de que su lugar en la Bundesliga es el 1º con un margen de 6 puntos de ventaja sobre Leipzig cuando antes estaba 3º con Carlo Ancelotti antes de su renuncia. “El gigante de Baviera” se propone ser un rival duro para los 8º de final sabiendo que quien pase como el mejor, no será un equipo para subestimar. La próxima fecha en su liga, visitará al Frankfurt el sábado.

Nueva derrota para “Les rouge et bleu” que rompió las rachas de partidos sin perder por ámbito local e internacional en tres días. Por momentos, el equipo de Emery parece sufrir el desgaste de sus máximos exponentes en ofensiva: Mbappe-Cavani-Neymar, jugadores que jugaron todos los partidos de la temporada; además de que hay instancias donde si el plantel parece tener un “Impass” sufren el mismo cuando le llegan y convierten. Pero no quita que este tipo de “mini caída” sea algo que sea remontable al correr de los días en su torneo doméstico. La próxima jornada de liga lo tendrá recibiendo al Lille el sábado a las 13hs.

Los goles de Bayern 3-1 PSG:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *